DIF Sonora e ISC firman convenio de colaboración

Especial /    2017-07-13
Publicar en:  

Hermosillo, Sonora, 13 de julio de 2017.- Karina Teresita Zárate Félix, directora general de DIF Sonora, y Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones para desarrollar programas que fomenten la cultura y la formación para niños, niñas y familias sonorenses, así como proyectos de apoyo a programa de terapias en los diferentes centros asistenciales de DIF Sonora.

 

Álvarez Beltrán aclaró que esta colaboración se da “a partir de la remodelación del Parque Infantil en abril pasado –un extraordinario esfuerzo por parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich–, se detonó un proyecto de activación cultural en el Auditorio al aire libre del Parque Infantil. A partir de ahí comenzaron temporadas de artes escénicas para niños y eso nos fue envolviendo en una dinámica de participación que hasta hoy continúa”.

 

Informó que hace días se trabajó en el Comité técnico de programación de cultura infantil a nivel nacional con la Secretaría de Cultura, para armar un programa de trabajo que tenga como público objetivo a los niños: se presentaron 16 proyectos, de los cuales 8 se trabajarán en vinculación con DIF Sonora.

 

Por su parte, Karina Zárate expresó que este convenio “nos da el marco legal que necesitamos. Desde que iniciamos este gobierno, hemos entendido y hemos seguido la esencia de trabajo de la Gobernadora de trabajar en equipo”.

También expresó su agradecimiento porque “muchos de los niños dentro de las casas hogar pueden desarrollar los talentos artísticos y culturales que tienen y que nos han sorprendido gracias a esta buena colaboración”.

 

Osvaldo Sánchez Valenzuela, coordinador de Artes Escénicas del ISC, informó que mediante estos acuerdos también se logrará beneficiar durante un año hasta 20 000 niños; se programarán alrededor de 20 obras de teatro y danza; se beneficiarán 20 compañías por año y alrededor de 80 funciones.

“Impulsar el trabajo del teatro y danza para niños es un esfuerzo monumental, que solo se logra mediante acuerdos entre distintas instituciones”, afirmó Osvaldo Sánchez.

 

Estuvieron presentes en esta firma de convenio Susana Flores Meza, coordinadora general de Operaciones de DIF Sonora; Marianna González Gastelum, coordinadora general de Artes del ISC y Gabriela Heguertty Gutiérrez, subdirectora del Parque Infantil DIF Sonora.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios