Fortalece Hermosillo Seguro con entrega de uniformes y equipo táctico a agentes y al Grupo de Operaciones Tácticas, además de cámaras de solapa, chalecos y cascos balísticos 

Da Maloro Acosta buenas noticias a policías

Redacción /    2017-09-04
Publicar en:  


 


 

Hermosillo, Sonora.- Con una inversión superior a los 33 millones 800 mil pesos, El presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta entregó uniformes y equipamientos para más de mil 200 agentes Municipales.

 

Después de realizar los honores a la bandera, el Presidente Municipal, acompañado del Comisario General, Jorge Andrés Suilo Orozco, entregó el uniforme que consiste en botas, pantalón, camisa, gorras tácticas, chamarra, así como fornituras, lámpara sorda, chaleco balístico nivel III.A con dos placas que lo escalan a nivel IV y cámaras de solapa.

 

Maloro Acosta informó que con estas acciones se reitera el compromiso con la sociedad de brindar seguridad en sus calles y colonias, por lo que pidió a los oficiales refrendar su compromiso de proteger a la ciudadanía y brindar un servicio de calidad basado en el respeto, además reconoció la labor que hicieron en el pasado, con las pocas herramientas que tenían.

 

“Quiero reiterarles el enorme compromiso con los hermosillenses de darles más seguridad, estamos en una etapa de buenas noticias, realmente está bajando el índice de inseguridad y no lo digo yo, lo dicen los números que hace dos años nos calificaban en un caos, en medio de capitales como Culiacán, La Paz, Mexicali, Chihuahua y Hermosillo; hoy Hermosillo está mucho mejor”, indicó. 

 

En anteriores entregas de uniformes sólo se daba camisola, pantalón y botas tácticas, con valor de 3 mil 170 pesos. En esta ocasión se adicionaron al equipo básico, una chamarra, gorra, fornituras y lámparas sordas, con un costo por uniforme de 16 mil 400 pesos, además de 400 cámaras de solapa que brindará certidumbre y testimonio digital del servicio que el oficial presta, así como la actitud del ciudadano hacia el agente Municipal.

 

Por su parte, el Comisario General aseveró que durante esta administración se ha apostado por brindar mayores oportunidades de desarrollo profesional a los agentes Municipales a través de cursos especializados y capacitaciones constantes; además de que se ha trabajado en asignar recursos para equipamiento y patrullas.

 

“Este equipamiento nos va a ayudar a fortalecer la estrategia de seguridad implementada en el programa Hermosillo Seguro, hemos canalizado nuestros esfuerzos en una misión preventiva en el tema de seguridad pública municipal, esto para restablecer las condiciones de seguridad y el bienestar de los hermosillenses”, señaló.

 

Testimonios

 

“Quiero agradecer al Presidente Municipal y al Comisario General por el nuevo equipamiento que se nos otorgó al Grupo Táctico, que son camisas, pantalón, botas, chalecos y cascos (balísticos) también se nos entregaron cámaras y guantes, todos de muy buena calidad”.

 

Gerardo Cárdenas Rojas, Grupo de Operaciones Tácticas

 

“Veo muy bien el equipo que nos están entregando, por la marca y la comodidad,  y por todo lo que es, pantalones, camisas, las botas se ven muy cómodas, pero sobre todo viene una fornitura completa, con la funda de arma, funda de radio, esposas, portalámpara, y el pr24; años atrás se entregaban 200 o 300 lámparas y no alcanzaba para todos”.

 

Lydia Obdulia Castillo Romero, Policía de Tránsito Municipal

 

“Es equipo de muy buena calidad, muy cómodos, tanto camisa como pantalón y botas tácticas, es equipo muy necesario para nuestro trabajo diario, nos será de mucha utilidad para desempeñar un buen trabajo”.

 

Francisco Omar Gálvez Vargas, Policía Preventivo Municipal comisionado al poblado Miguel Alemán

 

 

Costo por uniforme

 

Equipamiento por medio de Subsemun en el año 2015

Concepto

Precio unitario

Botas tácticas

$1,170

Chamarras

No se entregaron

Pantalones

$1,000

Camisola

$1,000

Gorra

 No se entregaron

Fornitura

No se entregaron

Costo Unitario de Uniforme

$3,170

 

Equipamiento por medio de Fortaseg en el año 2017

Concepto

Precio Unitario

Botas tácticas

$3,000

Chamarra táctica

$3,000

Pantalón táctico

$1,500

Camisola táctica

$2,000

Gorra táctica

$400

Fornituras

$2,100

Costo de equipo marca 5.11

$12,000

 

Se entregarán 400 cámaras de solapa con un valor por unidad de $7,520

Se entregarán mil 103 lámparas sordas recargables con un valor por unidad de $4,400

Se adquirieron 300 chalecos balísticos con placas que dan protección nivel IV, con un costo por unidad de $25, 000

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios