Forman alianza SEC e INDEX para generar más empleos y mejor pagados: De Lucas Hopkins 

Redacción /    2017-09-11
Publicar en:  


Hermosillo, Sonora, septiembre 11 de 2017.- Para que existan mejores salarios y empleos en Sonora, el capital humano tiene que contar con los conocimientos básicos que requiere la industria y de esta manera atraer mayor inversión extranjera y nacional, aseguró el Secretario de Educación y Cultura (SEC).

 

Ernesto De Lucas Hopkins encabezó la firma de convenio con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) en Sonora, a través del cual los empresarios supervisarán la compatibilidad de los planes y programas de estudio, con las necesidades de conocimientos y habilidades que se requieren en el campo laboral actual.

 

Agregó que la Gobernadora Claudia Pavlovich instruyó a las autoridades educativas promover alianzas con cámaras de comercio y otros organismos, para adecuar las necesidades formativas derivadas de los cambios tecnológicos y digitales propios de la globalización.

 

El titular de la SEC comentó que, de esta manera, el Gobierno del Estado sigue formando alianzas con el sector empresarial, para elevar la pertinencia y la innovación del sistema educativo estatal e impulsar la formación de estudiantes que se conviertan en líderes al sumarse a la fuerza laboral.

 

Tenemos el gran reto, dijo, de lograr una mayor vinculación y pertinencia entre el sector educativo y empresarial, para que en las escuelas desde nivel Básico a Superior, se potencie la enseñanza de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

 

De Lucas Hopkins enfatizó que, en el caso concreto de INDEX, la industria manufacturera y de exportación es una de las principales fuentes de empleos en la entidad, y a través de dicho convenio trabajarán en conjunto por medio de programas como “Adopta una escuela”, “Metromatemáticas” y el Modelo Mexicano de Educación Dual.

 

 “Con estas acciones incentivaremos la educación de calidad para que las futuras generaciones se integren satisfactoriamente al sector productivo; además, pretendemos fortalecer la fuerza laboral incrementando las habilidades en matemáticas y obtener los beneficios de la educación dual”, puntualizó.

 

El presidente en Sonora de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), Gerardo Vázquez Falcón, comentó que uno de los principales aspectos a analizar será la integración de mayor valor a la cadena productiva.


Para incrementar la participación comercial de Sonora y México en el mundo, necesitamos mano de obra con conocimientos, inteligencia y liderazgo para apoyar la sostenibilidad económica de la región”, manifestó.

 

De Lucas Hopkins destacó que es sólo a través de una educación oportuna, acorde a los requerimientos actuales, que los sonorenses estarán capacitados para competir contra personas de todas partes del mundo y adaptarse al mercado global.


Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios