Logra cine mexicano atraer más de mil sonorenses

Redacción /    2017-09-12
Publicar en:  

 

 

Hermosillo, Sonora, 11 de septiembre de 2017.- Con una función al aire libre en la explanada del Museo de Arte de Sonora, culminaron las actividades de la Semana de Cine Mexicano en Hermosillo, donde más de mil quinientos sonorenses disfrutaron las proyecciones y actividades alternas de este festival fílmico.

Durante la clausura Mónica Luna Sayós, coordinadora de Proyectos Cinematográficos del Instituto Sonorense de Cultura, enfatizó la importancia del programa que se esfuerza en propiciar el encuentro de los públicos con el cine nacional.

A nombre de IMCINE, la coordinadora del Programa Semana de Cine en tu Ciudad, María Isabel Moncada Kerlow, agradeció al ISC por el trabajo conjunto durante la semana de intensas actividades. “Fue increíble la recepción y los resultados aquí en Hermosillo, hay talento y mucho interés por parte del público: eso nos motiva a seguir trabajando en este y otros proyectos para impulsar, ver y platicar de cine mexicano”, puntualizó.

La producción audiovisual sonorense también estuvo presente durante este evento fílmico gracias a las obras de Carolina Duarte y Josian López, además de los proyectos realizados por los y las participantes del Programa de Red Nacional de Polos Audiovisuales Sonora 2017. “Nos orgullece que Sonora forme parte de este encuentro nacional de cine”, expresó Luna Sayós.

El ruiseñor y la noche: Chavela Vargas canta a Lorca fue la proyección con la que culminó la jornada fílmica. Bajo la dirección de Rubén Rojo Aura, el documental relata el vínculo entre la cantautora y el poeta español Federico García Lorca, donde el lugar de sus encuentros son únicamente la música y la poesía.

La semana de Cine Mexicano se llevó a cabo del 6 al 10 de septiembre en la Casa de la Cultura de Sonora y contó con la presencia de catorce invitados e invitadas especialistas en diferentes aspectos de la cinematografía y su producción, un total de trece proyecciones de largometrajes, cinco cortometrajes, una exposición fotográfica de cine en tu comunidad, así como charlas, clases magistrales y una presentación de libro. 

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios