El líder sindical del Ayuntamiento ordenó a recolectores no trabajar; directivos y personal de Servicios Públicos Municipales hacen el trabajo

Pumarino le entra de “tirabichi”

Especial /    2017-09-13
Publicar en:  



Hermosillo, Sonora; Septiembre 13 de 2017.- El Coordinador de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino, se subió  a la unidad 2920 para  apoyar en la recolección de basura de las colonias Los Ángeles y Mixcoac, al suspender labores los trabajadores por instrucción del Sindicato.


 


Este miércoles, sin previo aviso, el dirigente sindical Salvador Díaz pidió a los trabajadores no seguir  prestando el servicio después de las 16:00 horas, dejando pendiente un 30 % de las 100 rutas que comprende el sector norte de la ciudad, que equivalen a 80 mil casas.


 


Pérez Pumarino explicó que el horario de trabajo culmina a las  4 de la tarde, pero siempre quedan algunos picos o zonas que se cubren con horas extras.


 


Al tener conocimiento de la situación, alrededor de las 2:00 de la tarde, "inmediatamente accionamos un plan de atención a la ciudadanía, esto nos había sucedido hace aproximadamente 10 días, y solicitamos a personal de diferentes áreas, tanto sindicalizado como de confianza, así como trabajadores eventuales a cubrir las 30 rutas pendientes”.


 


Detalló que las 30 rutas representan alrededor de 25 mil viviendas en las cuales habitan  aproximadamente 90 mil hermosillenses.


 


Esta medida tan radical que tomó a la dirigencia sindical afecta directamente a los hermosillenses, porque  no levantar la basura puede un foco de infección, anotó.


 


“No nos vamos a atar a un líder sindical  que tome este  tipo de decisiones las cuales afecta a la ciudadanía, hay muchos servidores públicos  en el Ayuntamiento de Hermosillo, sindicalizados, de base y de confianza que  están dispuestos a sudar la gota gorda día a día y prueba de ello es que  60 se sumaron, en esta situación de urgencia, para sacar el trabajo este miércoles”, abundó.


 


La instrucción del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta es dar respuesta inmediata  a los ciudadanos, buscando soluciones a este tema, abundó Pérez Pumarino.


 


Dijo desconocer cuál es el motivo de la dirigencia sindical para tomar esta postura, incluso hace dos meses en un evento desarrollado en el Mercado Municipal No. 1, el líder sindical Salvador Díaz felicitó y agradeció al Presidente Municipal por todos los logros realizados en esta administración, como son la nivelación de más de 150 trabajadores en el área de recolección de basura.


 


 Sería muy lamentable que el tema  fuera por cuestiones políticas, “nosotros hacemos un llamado directo al líder sindical a que no tome este tipo de acciones como un asunto personal, que si hay situaciones  laborales que se arreglen en una mesa de trabajo con el Secretario del Ayuntamiento”.



Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios