Realiza ISM feria de Igualdad de Género en la UTH

Redacción /    2017-11-07
Publicar en:  


Hermosillo, Sonora, noviembre 07 de 2017.- Para trabajar en el desarrollo, toma de decisiones y planteamiento de un proyecto de vida de jóvenes universitarios, inició la Feria Anual de la Igualdad de Género y Cultura de Paz y Respeto.

Lo organizan el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) y la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH).

Blanca Luz Saldaña López, Directora del ISM, explicó que además de pláticas, conferencias y talleres la feria ofrece también servicios de salud y orientación en las universidades que visitan.

“Es un programa que tenemos para los jóvenes, con pláticas sobre masculinidades, diversidad de género, en los cuidados en cuanto a su vida sexual, violencia en el noviazgo, proyecto de vida y toma de decisiones”, señaló.

Son dos días de actividades, indicó la Directora del ISM, en los cuales se abordan temas como: Identidad de Género y Orientación Sexual, Prevención en riesgos en sexualidad y el uso de redes sociales, Violencia en el Noviazgo, Nuevas Masculinidades, entre otros.

“En todos estos temas nosotros trabajamos porque la juventud se desarrolle con el pleno conocimiento de la información necesaria para que tomen decisiones y replanteen un proyecto de vida que ellos aspiran y anhelan”, agregó.

Resaltó que se pretende que sean 500 alumnos y alumnas de la UTH los que tomen los cursos, talleres y pláticas impartidas este martes y miércoles en el edificio B del campus.

Presentes: Arturo Romo Padilla y Mario Quiroz Alcántar, Subsecretario de Vinculación y Director de Extensión Universitaria de la UTH, respectivamente. 

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios