Dialogan sobre sus proyectos y las perspectivas para dar seguimiento al desarrollo de sus innovaciones.

Se reúne “Toño” Astiazarán con ganadores del “Reto Sonora”

Redacción /    2017-11-12
Publicar en:  



Hermosillo, Son. 12 de noviembre de 2017.- Los integrantes de cinco equipos ganadores del “Reto Sonora” sostuvieron un encuentro con Antonio “Toño” Astiazarán, previo al viaje a Silicon Valley, en San Francisco, California.


En el encuentro participaron los jóvenes que componen los proyectos Desierto Frío (innovación de economía energética en aires acondicionados), Togeen (producción de energía eléctrica utilizando el flujo vehicular en la ciudad), SAAS (calentador solar de agua mediante botellas de PET), Ecowa (dispositivo de ahorro en el consumo de agua potable) y Optimum Box (dispositivo ahorrador de energía eléctrica).


El presidente de Energía Sonora A.C. escuchó de cada equipo la descripción de sus proyectos, así como sus perspectivas en el corto, mediano y largo plazo.


“Es un gran gusto poder platicar con ustedes, pero más gusto es tener la oportunidad de colaborar con el desarrollo de sus proyectos. Todos son muy interesantes y de gran potencial. Los felicito”, dijo Astiazarán.


Durante la charla, también se analizaron los casos de éxito de otros proyectos de innovación en Sonora y en México, pero sobre todo se hizo hincapié en la valiosa oportunidad que tendrán al conocer de cerca los modelos de negocios que imperan en Silicon Valley, tal como Google y Tesla, empresas a las que los ganadores visitarán del 27 de noviembre al 1 de diciembre próximos.


“Después del viaje vamos a continuar trabajando en conjunto. Desde Energía Sonora los vamos a apoyar y buscaremos vincularlos con el proyecto Impulsor, con dependencias federales en la Ciudad de México, con convocatorias en las que puedan participar, y todo lo que sea necesario para que concreten un plan de negocios viable y sustentado”, comentó “Toño” Astiazarán.


En la reunión estuvieron presentes Alecxia Vianey Muñoz Núñez, Camila Camacho Badilla, Omar Eduardo Valenzuela Pérez, Eduardo Botello Maytorena, Francisco Alan Machiche Fuentes, Milthon Eduardo Ruiz Ramos, Luis Octavio Rodríguez Torres, Alfonso Aguilar Troncoso, Luis Gustavo Palacios Valenzuela, Luis Alejandro Gutiérrez Botiller, Ana Paula Paz Ayala, Oziel Vargas Castillo, María Fernanda Ordiales Sánchez, Bárbara Monzón y Nathaniel Lara.


Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios