A través de la jornada Amiga que se realizó en el Hábitat Café Combate se atendieron a 91 personas, 45 se les ofreció el pasaje para el traslado a sus lugares de origen

Con apoyo de DIF retornan a sus hogares personas en situación de calle en Hermosillo

Redacción /    2017-11-12
Publicar en:  


Hermosillo, Sonora; Noviembre 12 de 2017. Con un recorrido en autobuses por puntos previamente detectados como el Parque El Mundito, Catedral Metropolitana y la Plaza Emiliana de Zubeldía, en los que acostumbran reunirse, grupos de personas en situación de calle, inició la jornada del programa Mano Amiga de DIF Hermosillo.

El personal de la dependencia municipal explicó los beneficios del programa e invitaron a aprovechar de forma gratuita la alimentación, regaderas, corte de pelo, ropa limpia, servicio médico y de atención mental, así como la oportunidad de regresar a sus lugares de origen en cualquier estado de la república mexicana.

La concentración de personas se realizó en el Centro Hábitat de la colonia Café Combate en donde, con la colaboración de personal de DIF y de otras instituciones se brindaron los mencionados servicios a 91 personas. De ellos, 45 decidieron trasladarse a otros puntos del país como Jalisco, Sinaloa, Veracruz y Chiapas gracias al apoyo de Mano Amiga de DIF Hermosillo.

Esta jornada no habría sido un éxito sin la participación de DIF Sonora, Dirección de Salud Mental del estado, Instituto Hermosillense de la Juventud, Salud Municipal, Seguridad Pública Municipal, Desarrollo Social de Hermosillo, Servicios Públicos Municipales y la Unidad Municipal de Protección Civil.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios