Un gran paso para tomar en cuenta a los ciudadanos, quienes son los que verdaderamente saben las necesidades que se deben resolver en sus municipios.

Ciudadanos podrán decidir obras con recursos del Fondo Minero

Redacción /    2017-11-23
Publicar en:  



Hermosillo, Sonora a 23 de noviembre de 2017.- Como un gran avance calificaron los Regidores de Acción Nacional la aprobación de la creación de un Comité de Participación Ciudadana, que se dio en Comisiones del Congreso del Estado que se traducirá en que los ciudadanos puedan decidir sobre qué acciones deben realizarse con recursos del Fondo Minero.


Celina Aldana, presidenta de la Asociación Estatal de Regidores de Acción Nacional (ARAN), celebró que los municipios que son beneficiados con este Fondo puedan participar, que puedan decidir sobre las obras del Fondo Minero.


“Con este acto vivimos un hecho inédito y de voluntades por medio de los Congresistas en el Estado; motivo por el cual la Coordinación y los Regidores del PAN, celebramos el gran paso y Dictamen de la comisión de Minería y de Presupuestos y Asuntos Municipales del Congreso del Estado de Sonora, que transparentará el uso de recursos del Fondo Minero, para que los ciudadanos participen y decidan las obras junto con sus Ayuntamientos” indico.


Dijo además que, con esta aprobación, ahora esperan que cuando se proponga al pleno, se apruebe positivamente para bien de los Sonorenses. "Los Legisladores, alcaldes y Regidores del PAN Sonora seguiremos decidiendo cerca de la gente”, trabajando con las mejores propuestas del Sentir de los ciudadanos.


Cabe recordar que   esta iniciativa surgió de la propuesta presentada el 07 de septiembre pasado por los regidores Celina Aldana, José Aguiar, y Paola Hermosillo, para crear un Comité de Participación Ciudadana que vigile el destino de dichos recursos, pues vieron la necesidad de que los habitantes de los municipios que cuentan con este beneficio puedan participar y acordar qué acciones les benefician.


Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios