Funcionarios municipales e integrantes del organismo gremial acuerdan continuar con las pláticas para delinear el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo que regirá en 2018

Reanudan Ayuntamiento de Hermosillo y SUTSMH mesa de diálogo

Redacción /    2017-12-05
Publicar en:  


Hermosillo, Sonora; Diciembre 04 de 2017.- El Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Julio César Ulloa Girón, y Salvador Díaz Olguín, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo anticiparon que el viernes próximo estarán en posibilidad de firmar el Nuevo Contrato Colectivo de Trabajo que regirá su relación laboral a partir del 2018.

Así lo anunciaron ambos durante una pausa en la mesa de negociación que sostuvieron este lunes en la oficina del funcionario municipal.

Formaron parte del encuentro tanto los integrantes de la dirigencia del SUTSMH como los titulares de Tesorería, Oficialía Mayor, Recursos Humanos, la Dirección General Jurídica y la propia Secretaría del Ayuntamiento.

“Con toda oportunidad estamos viendo una a una las cláusulas del pliego petitorio que nos hizo llegar el Sindicato, las estamos revisando para llegar en los próximos días, esperamos que esta propia semana, a un acuerdo general que permitan la ley y las finanzas”, expuso Ulloa Girón.

El funcionario refrendó el aprecio y respeto absoluto de la administración que encabeza Manuel Ignacio Maloro Acosta a todos los trabajadores y se dijo confiado en que ponto podrán contar con la firma del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo.

“Festejo que la reunión se dé de esta manera, que estemos en la mesa tanto titulares como al representación sindical, creo que lo más importante que podemos lograr es la transparencia hacia los hermosillenses de que lo estamos haciendo en apego a  ley y va a permitir que el servicio y el trabajo que desarrollamos a la comunidad siga de la mejor manera”, recalcó.

Por su parte, Salvador Díaz Olguín agradeció la disposición de las autoridades del Municipio de retomar el diálogo y mencionó: “Aplaudo la decisión de las autoridades de sentarse a la mesa y sobre todo con las autoridades responsables que deben de estar en un tipo de negociación de este calibre como es el Contrato Colectivo de Trabajo”, externó.

El dirigente sindical confirmó el acuerdo de ambas partes de firmar el clausulado del nuevo CCT a más tardar el próximo viernes 8 de diciembre y que entre en vigor a partir de enero del 2018.

Detalló que ya han avanzado en el 60 por ciento de las cláusulas propuestas para modificación y las autoridades municipales harán lo propio con sus respectivas contrapropuestas durante la mesa de diálogo que continuará este martes 5 de diciembre. 

Respecto al planteamiento inicial de un incremento salarial del 20 por ciento Salvador Díaz, explicó que aún no llegan a ese punto en las negociaciones y aseguró que en su momento procurarán que el aumento sea el mayor posible para beneficio de los trabajadores del Ayuntamiento.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios