Se ofrece a trabajadores de todo el Estado 

Capacita ISSSTESON a personal en Soporte Vital Cardiovascular Avanzado 

Redacción /    2017-12-06
Publicar en:  


Hermosillo, Sonora. Diciembre 05 de 2017.- Un completo programa de capacitación en el mejor sistema para responder a emergencias cardiovasculares hospitalarias y pre-hospitalarias, avalado por la American Heart Association, iniciaron trabajadores de ISSSTESON.
 
Se trata del curso Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (ACLS, por sus siglas en inglés), diseñado para mejorar las habilidades en el reconocimiento y tratamiento de paro cardiorrespiratorio, atención inmediata posparo cardíaco, arritmia aguda bradiarritmia o taquiarritmia, accidente cerebrovascular y los síndromes coronarios agudos.
 
En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Director General de ISSSTESON, Enrique Claussen Iberri, informó que esta capacitación permitirá al Instituto el reconocimiento internacional de contar con personal certificado por la American Heart Association.
 
"Este curso lo toman más de 200 trabajadores de ISSSTESON, como médicos, enfermeras, paramédicos, odontólogos de todo el Estado, porque es muy importante que estén capacitados y sepan cómo reaccionar de manera correcta al momento de una emergencia cardiovascular", expresó el Titular del Instituto.
 
Explicó que la primer parte del curso se impartió los días sábado 2 y domingo 3 de diciembre, continuando los próximos dos fines de semana.
 
"Viene personal de ISSSTESON de Hermosillo, Guaymas, Nogales, Cajeme, Navojoa y Huatabampo, teniendo como sede el Hospital Chávez, así como los CIAS Centro y Sur, aquí en la capital; Este tema es positivo para el Instituto, para el personal y sobre todo para la derechohabiencia", dijo Claussen Iberri. 
 
El ACLS se trata de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) continua de calidad e instrucción práctica simulando casos reales, donde con lo aprendido y aplicado a la labor diaria, el personal puede llegar a salvar la vida de cualquier persona.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios