Cursaron Diplomado de 200 horas de talleres teóricos y prácticos y aprobaron el examen de validación

Se certifican primeros 5 Guías Turísticos de Aventura en Sonora

Redacción /    2017-12-17
Publicar en:  


Hermosillo, Sonora; Diciembre 17 de 2017.- Después de presentar el examen de validación para Guías Turísticos de Aventura, se certificaron en la NOM-09-TUR-2002 los primeros 5 guías de Sonora, informó el Director General de la Comisión de Fomento Turístico Municipal, Eduardo Lemmen Meyer González.

Rigoberto Vásquez Borja, Martín Francisco Murrieta Ayala, Jesús Enrique Gámez Pérez, Roberto López y Joaquín Barragán Rosas son los guías que cursaron el diplomado con el apoyo del Gobierno Municipal y los consultores de Aventura Vertical de la Ciudad de México.

Las capacitaciones tuvieron una duración de 200 horas de talleres teóricos y prácticos, en los cuales visitaron diversos municipios con el fin de llevar a la práctica actividades como alpinismo, técnicas de campamento, interpretación de mapas y uso de la brújula; además de técnicas para minimizar el impacto ambiental, de rescate, cultura regional, entre otros temas.

Lemmen Meyer González destacó que estos 5 nuevos guías se suman a los 36 guías certificados por SECTUR el pasado 27 de septiembre, en el marco del Día Internacional del Turismo Sostenible, con lo que suman ya 41 guías capacitados este año.

“Es un orgullo que hoy por hoy Hermosillo cuente con personal capacitado y certificado en el sector turístico, tanto en lo que respecta a guías como a prestadores de servicios que tienen contacto directo con turistas y estamos comprometidos en seguir multiplicando estos resultados”, abundó el funcionario.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios