Solicita el MAS al INE atraer y organizar las elecciones en Sonora

Redacción /    2018-01-31
Publicar en:  




Hermosillo, Sonora.- El Partido Movimiento Alternativo Sonorense, solicitó al Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, para que haga uso de su facultad de atraer y organizar las elecciones en el estado de Sonora, esto ante la desconfianza que hay hacia los consejeros electorales.
 
 Esto lo hacemos porque no tenemos absolutamente ninguna confianza en los consejeros electorales actuales, dijo el Presidente estatal de Movimiento Alternativo Sonorense, José Guadalupe Curiel.
 
“Porque su actuación  no está apegada a los principios de legalidad, de certeza, de objetividad y de imparcialidad. Tenemos un Instituto Estatal Electoral, encabezado por su Presidenta, que están al servicio del PRI y del gobierno. Tenemos un Instituto Electoral sumiso que viola permanentemente los procedimientos y que no es ninguna garantía para que el uso y derecho que tenemos a votar, de elegir a nuestros representantes, sea respetada”, señaló.
 
José Guadalupe Curiel, manifestó que la Gobernadora Claudia Pavlovich debe sacar las manos del proceso electoral. Es preocupante que ella quiera decidir cuántos partidos debe haber en Sonora, y que después los tribunales tengan que corregirla.
 
Ahora que han sido aprobados como partido se les presentan muchas trabas para poder trabajar debidamente ya que han recibido las prerrogativas aprobadas y eso los pone en desventaja ya que sin dinero no pueden tener un edificio para recibir notificaciones, ni operar debidamente como instituto político.
 
“Pedimos a la Gobernadora que saque las manos del proceso electoral y que deje que la gente decida libremente. Es muy preocupante que este instituto esté supeditado a las órdenes del gobierno en turno y su partido. Eso es una muy mala señal para la democracia. Queremos piso parejo y reglas claras y que nos respeten porque nosotros tenemos derecho a participar”, finalizó.
 
ENTREGAN PLATAFORMA ELECTORAL AL IEES
José Guadalupe Curiel fue entrevistado después de hacer entrega al Instituto Estatal Electoral su plataforma electoral 2018 que aborda los principales problemas que tiene Sonora así como las alternativas de solución en materia económica, seguridad pública, educación y empleo.

Tomado de: 
Santiago García C. Dossier Politico

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios