Reciben legisladores del PAN iniciativa de la Unión de Usuarios para reformar marco local en materia de transporte.

Hace GPPAN equipo con la unión de usuarios por un mejor transporte en Hermosillo

Redacción /    2018-03-01
Publicar en:  






Hermosillo, Sonora a 28 de febrero de 2018.-
 Ante las demandas de miles de sonorenses que exigen un servicio de transporte público eficiente y digno, legisladores del Partido Acción Nacional recibieron por parte de la Federación de Uniones de Usuarios de Sonora una iniciativa que reforma el marco local para extender el plazo de encendido de aire acondicionado en las unidades del 1 de mayo al 31 de octubre y ampliar la cobertura del seguro de daños al viajero usuario.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Luis Serrato Castell reiteró el compromiso de impulsar los planteamientos de la Asociación Civil para reformar la Ley 149 de Transporte Público en el Estado de Sonora al considerar que el aire acondicionado dentro de las unidades no es un tema de comodidad sino de necesidad ante las altas temperaturas que se presentan en el Estado.

"Para nosotros como Grupo Parlamentario, el tema de transporte es un tema primordial. Hemos estado presionando y poniendo temas en el Congreso en la materia. Me queda claro que la seguridad del usuario es fundamental y en cuanto al aire acondicionado no es un tema de comodidad sino de necesidad básica. Coincido con los planteamientos que nos hacen, lo tomaremos con mucha seriedad y buscaremos hacer equipo con ellos para empujar estos temas", agregó Serrato Castell.

Por su parte, la legisladora Angélica Payán García expuso ante miembros de la Unión de Usuarios, encabezada por el Presidente Ignacio Peinado Luna, los temas en los que la bancada ha insistido a través de exhortos que buscan desde no incrementar las tarifas del servicio, aumentar y modernizar la flotilla en diferentes municipios, así como también, apoyar a madres jefas de familia y estudiantes con tarifas emergentes.

"Hemos sido insistentes para que el Gobierno del Estado atienda de manera inmediata las necesidades de los usuarios. Presentamos ocho exhortos en los que solicitamos a autoridades estatales no incrementar la tarifa del servicio, ampliar y modernizar la flotilla de Hermosillo y Nogales y apoyar a madres jefas de familias y estudiantes, por mencionar algunos temas", destacó.

Como integrante de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, Javier Dagnino Escobosa reiteró el compromiso de presentar a la brevedad la iniciativa de la Unión de Usuarios para que junto con su compañero Ramón Díaz Nieblas, quien funge como secretario, empujen este tema en beneficio de los usuarios.

"El tema aquí es actuar, estamos reunidos para reiterar nuestro compromiso en el tema y respecto a la Comisión de Transporte quiero que tengan por seguro que vamos a agendar este tema y empujarlo desde la Comisión", detalló.

Por su parte, Lisette López Godínez consideró necesario que el Consejo Ciudadano de Transporte valore si las unidades cumplen con la Ley, antes de modificar la tarifa de este servicio, ya que algunas unidades circulan sin aire acondicionado durante los meses más calurosos del año.

"Nosotros pugnamos como GPPAN y convertimos como iniciativa que el Consejo Ciudadano de Transporte, antes de proponer aumentar o modificar la tarifa, considere si estas unidades están cumpliendo con sus obligaciones estipuladas en la Ley", concluyó López Godínez durante la reunión a la que también asistió el legislador Armando Gutiérrez Jiménez quien ha expuesto ante miembros de la asamblea la problemática que enfrenta Nogales en materia de Transporte, así como el legislador hermosillense Moisés Gómez Reyna.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios