”Seguridad para las escuelas y cárcel para los ladrones”: David Palafox

Redacción /    2018-04-26
Publicar en:  

Hermosillo, 26 de abril de 2018.- Como un medio para lograr mayor seguridad para las escuelas de Hermosillo, el candidato a diputado federal por el Distrito III, David Palafox Celaya, se pronunció a favor de una reforma constitucional dentro del sistema de justicia penal, que obligue a ladrones de centros educativos a afrontar sus procesos dentro de la prisión, como una forma para prevenir nuevos ilícitos .

Tras una extensa reunión para escuchar a madres de familia de la Secundaria Técnica 15 y de la Primaria Pascual Pérez, David Palafox reiteró su compromiso de dotar de mayor seguridad a las escuelas con estas reformas prioritarias al imperfecto sistema de justicia penal, ya que los amantes de lo ajeno están sustrayendo el material que requieren los estudiantes para lograr un mejor desarrollo académico. 

 “Han estado sufriendo delitos desde hace varios años y nos están afectando no solo en la inseguridad que sintamos los hermosillenses, sino ya en la educación de nuestros hijos. Al no haber aires acondicionados, proyectores, computadoras, mesas o sillas afecta al rendimiento escolar”.

Fueron muchas las voces de madres de familia que se manifestaron para solicitar más y mejor seguridad en las escuelas, como la de Alma Delia quien aseguró que la iniciativa legislativa para que los ladrones afronten prisión preventiva era “muy buena porque hay muchos robos en las escuelas alrededor de la colonia López Portillo donde vivimos”.

Claudia, otra vecina de la López Portillo, se congratuló por la iniciativa de “que haya diputados preocupados en estas leyes para que se acabe la inseguridad”. En la misma línea se expresó Luz Alicia, quien aseguró que “en toda la ciudad hay inseguridad y necesitamos soluciones”, o Ana, quien reiteró que “las escuelas son puntos muy delicados, y en esta se han metido a robar los aires”.

David Palafox refrendó su compromiso con la seguridad de los hermosillenses, comenzando por esta iniciativa que debe abordarse a nivel federal para modificar el Código de Procedimientos Penales y la Constitución, logrando así que el robo sea incluido en el catálogo de delitos graves, y los amantes de los ajeno no alcancen a fianza para salir libres hasta no cerrarse el proceso judicial correspondiente.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios