Preocupa a jubilados rezagos en pensiones

Redacción /    2018-05-01
Publicar en:  

El rezago económico que afecta los servicios de los institutos de Salud y Seguridad Social forma parte de las principales preocupaciones de los trabajadores de varias instituciones agremiadas al Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora.

Ramón Gastélum Lerma, secretario general del organismo sindical, explicó que las carencias en medicinas y otros servicios en los tres principales institutos de seguridad social para los trabajadores son alarmantes y llamó a las autoridades a la búsqueda de soluciones.

De igual manera, el sindicalista explicó que el tema de las pensiones y su dilación en materia de trámites son un problema para jubilados y pensionados, lo cual también debe resolverse a la brevedad.

“La demanda más sentida tiene que ver con la cuestión de rescate financiero, hay rezagos en el Issste, en el IMSS en el Isssteson y otra cosa es el salario, que cada vez se ha vuelto más precario, está decayendo debido al incremento en los precios de los insumos y por ellos el trabajador requiere un mejor salario, mientras que también en el tema de las pensiones se desea que estas sean oportunas y justas”, dijo.


Fuente: El Sol de Hermosillo

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios