Reiteran Lilly Téllez y Alfonso Durazo su compromiso de combate a la corrupción ante empresarios.

Redacción /    2018-06-13
Publicar en:  

Los candidatos al Senado de la República por Morena, Lilly Téllez y Alfonso Durazo, reiteraron su compromiso de combatir la corrupción para hacer crecer la economía de la entidad.

En un encuentro con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Hermosillo, la fórmula de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PES-PT) afirmó que uno de los principales efectos de la lucha contra la corrupción que impulsará desde el Senado se traducirá en un mayor crecimiento económico, ganancias empresariales y  generación de empleos.

Lilly Téllez propuso la creación del Consejo de la Judicatura Estatal, con el objetivo de promover la transparencia en la actuación de los jueces y fortalecer el estado de derecho, así como la iniciativa “Piso parejo”, para garantizar que los micro, pequeños y medianos empresarios estén en condiciones de competencia equitativa con los grandes empresarios en los concursos de licitaciones del gobierno estatal y municipal:

“La corrupción nos perjudica a todos y nos perjudica en una de las áreas que importan en ese foro, que es la industria de la transformación. Porque cuando hay falta de estado de derecho lo primero que huyen son las inversiones”, explicó.

Por su parte, Alfonso Durazo expuso la propuesta de creación de las zonas libres fronterizas, en donde se busca convertir a la frontera en un polo de desarrollo económico con la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento, del ISR del 35 al 20 por ciento, y la disminución del precio de los energéticos.

Asimismo informó sobre la evolución de la corrupción a lo largo de las tres últimas administraciones federales:

“El año 2000 sacamos al PRI de Los Pinos porque la gente estaba harta con la corrupción. Nada más que en aquél año México se encontraba en el lugar 53... Seis años después del honestísimo PAN en el poder, Vicente Fox lo deja en el lugar número 70. Seis años después de las manos limpias de Calderón nuestro país queda en el lugar 100. A los ocho meses del gobierno de Peña estamos en el lugar 107. Y el 2017 estamos en el lugar 134. Nos estamos codeando ya con países como Siria que no tienen Estado. Esa es la dimensión de la tragedia nacional”, informó.

Lilly Téllez se refirió a las declaraciones de Natalia Rivera, Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, quien desmintió un estudio del INEGI que coloca al estado como la entidad con más actos de corrupción del país. La periodista comentó que han sido insuficientes los esfuerzos del gobierno estatal para combatir la corrupción:

“Han hecho todo eso y aun así somos calificados como el estado más corrupto del país. Significa que tenemos que entrarle (al problema) con mucha más fuerza. Porque no se trata de hacer mucho para tener un resultado, se trata de hacer lo necesario. No es de cantidad, es de calidad… y yo convoco al Gobierno del Estado a que vea estos estudios del INEGI y de la OCDE… y que los examinen porque no sólo revela que somos estado más corrupto sino que además señala que desde que acabó el gobierno de Guillermo Padrés la corrupción ha aumentado en Sonora”, respondió.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios