Impugnará PAN-PRD elección para Alcaldía de Empalme

Redacción /    2018-07-10
Publicar en:  

Empalme.- Por considerar que durante la jornada se cometieron muchas irregularidades, entre éstas los hechos de violencia por todos conocidos, la candidata del PAN – PRD a la Alcaldía de Empalme, Dalia Berenice Laguna López, va a interponer un recurso de impugnación a la elección para Ayuntamiento del pasado 1 de julio.

La abanderada de la coalición ‘Por Sonora al Frente’ manifestó que ese proceso culminó en medio de un clima de irregularidades, violencia, balaceras y robo de urnas, que rompieron con el principio de legalidad y certeza.

Dijo que al reunirse la tarde de este lunes con el que fuera su equipo de trabajo, y tras un minucioso análisis de lo sucedido, junto con un grupo de abogados de Acción Nacional, se llegó a la conclusión de que existen elementos más que suficientes para poner en duda la validez del proceso.

Señaló que lo ocurrido el domingo 1 de julio es algo que, a pesar del clima de inseguridad que se vive en Empalme, jamás imaginó que pudiera pasar, por lo que en ese momento recomendó a sus representantes, en las casillas y en el Consejo Municipal Electoral, que dejaran todo y pusieran a salvo sus vidas.

Lo que ocurrió después, agregó, ya es historia conocida por todos, pues se le dio amplia cobertura en medios informativos: el ir y venir de las urnas de Empalme a Guaymas, de Guaymas a Hermosillo y después de regreso, la supuesta recuperación de otras entre la basura, y la aparición de unas más en el baño de un jardín de niños, boletas regadas aquí y allá, y la cantidad de anomalías en las que se vio envuelto el proceso de principio a fin.

Dalia Laguna manifestó que se recurrirá, en primera instancia, como establece la ley, ante el TEE, y de proceder el recurso de impugnación, el Congreso del Estado podría determinar la fecha para una elección extraordinaria, obviamente con las medidas de seguridad que el caso amerita.


Fuente: UniRadio Noticias

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios