Contará Movimiento Ciudadano dos diputaciones plurinominales

Redacción /    2018-07-10
Publicar en:  

Al contar con el 6.5% de la votación para diputaciones locales, Movimiento Ciudadano (MC) contará con dos puestos plurinominales para la siguiente legislatura, informó María Dolores del Río Sánchez.

La coordinadora estatal de MC indicó que según las actas en su poder, obtuvieron alrededor de 64 mil votos en dicha elección, es decir, 20 mil sufragios más que en los comicios del 2015.

Seguirán gobernando los municipios de Sonoyta y Átil, así como Nácori Chico, lo cual consideró una muestra de que MC se ha consolidado en la entidad sonorense.

“En el tema de los ayuntamientos también crecimos, es decir, la elección del 2015 tuvimos el 7% de la votación, hoy tenemos arriba del 10%, esto permite gobernar los municipios que les mencionaba hace un momento, también se suma Nácori Chico, pero también tener representación en los municipios con mayor población”, manifestó.

El “Movimiento Naranja” de Sonora contará con una Diputación Federal Plurinominal que encabezará Jorge Eugenio Russo Salido, mientras que en el ámbito local le tocó a la misma Dolores del Río y a Francisco Zavala.


Fuente: El Sol de Hermosillo

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios