AMLO promueve el perdón en el arranque de los foros por la pacificación

Redacción /    2018-08-07
Publicar en:  

Andrés Manuel López Obrador inauguró este martes los Foros de Pacificación y Reconciliación Nacional promoviendo el perdón, en un evento en el que hubo constantes protestas de familiares de las víctimas.

“Coincido con los que dicen no olvidar, pero estoy a favor del perdón. Respeto mucho a quienes dicen ni perdón ni olvido. Digo olvido no, perdón sí”, externó López Obrador en el arranque de los foros en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Asimismo, el virtual presidente electo pidió a los participantes de este primer foro debatir sin censura y sin tabúes para poder delinear un plan para la pacificación de México.

Previo a la participación de López Obrador, durante el discurso Javier Corral, gobernador de Chihuahua, familiares se levantaron y se acercaron para exigir justicia y entregar documentos.

En el evento, Alfonso Durazo, designado como secretario de Seguridad Pública, aseguró que el proceso de pacificación del país propuesto por Andrés Manuel López Obrador no es un pacto con el crimen.

“Entonces proponemos un proceso de pacificación y reconciliación nacional, no un pacto con el crimen. No habrá punto de inflexión en los niveles de violencia que azotan a nuestro país”, dijo Durazo durante la inauguración de los foros.

Este martes inició una serie de 18 foros que se realizarán a lo largo del país, en comunidades en donde se tienen los niveles más altos de violencia y en donde participarán familiares y víctimas de feminicidios, desaparición forzada, trata de personas, homicidios, secuestros, delitos sexuales, extorsión y delitos contra los derechos humanos y la libertad de expresión.

En este primer foro realizado en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua se cuenta con la presencia del virtual presidente electo, así como de Olga Sánchez Cordero, designada secretaria de Gobernación, de Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

Además, participan José Guadalupe Torres Campo, obispo de Ciudad Juárez, Alfonso Murguía pastor de las iglesias evangélicas, Raúl González titular de la CNDH y Loretta Ortiz, asesora en Derechos Humanos de Humanos del tabasqueño.

AMLO destinará inversión pública para terminar obras abandonadas

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, aseguró que su próximo gobierno invertirá para la conclusión de todas las obras sin terminar que existen en el país.

“Antes de construir nuevos hospitales, vamos a dar prioridad a la terminación de estas obras inconclusas”, dijo este martes el tabasqueño durante un recorrido en un hospital abandonado en Ciudad Juárez, Chihuahua, al que fue acompañado del gobernador Javier Corral.

Dicha visita ocurrió antes de que asistieran a la inauguración de los foros de consulta para lograr la pacificación del país.

López Obrador señaló que dicho hospital y su centro oncológico fueron inaugurados solamente con la fachada terminada como una “escenografía”.

Aseguró que al igual que ese centro médico existen otros 57 en todo el país y que, aunque hay responsables, no tiene ánimos de culpar a nadie. Asimismo se comprometió a apoyar desde el gobierno federal al mandatario panista para que el hospital comience a funcionar lo más pronto posible.


Fuente: El Financiero 

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios