AMLO recibe hoy constancia como presidente electo

Redacción /    2018-08-08
Publicar en:  

Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador recibió de las manos de la presidenta magistrada, Janine Otálora, la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo de México. Con el documento AMLO podrá solicitar y emprender ciertas acciones que requiere para el inicio de su gobierno, además tendrá que realizar los protocolos, usos y costumbres habituales que ejerce un presidente.


Pasadas 13:00 horas, tres magistrados recibieron a Andrés Manuel López Obrador en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).  Después de un mensaje de la presidenta magistrada, Janine Otálora, los magistrados firmaron las copias de la constancia de mayoría que avala a AMLO como presidente electo de México.

A las 10 de la mañana, los magistrados del Tribunal Electoral iniciaron una sesión solemne para para analizar los requisitos de elegibilidad del candidato que más votos obtuvo durante la elección y declararon la validez de la elección presidencial.

Durante su intervención, el magistrado Felipe de la Mata Pizaña destacó que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador fue tan legítimo que fue reconocido por todos los actores políticos.

La presidenta magistrada del Tribunal Electoral explicó que la realización del cómputo final de la elección implicó en la revisión de las actas de cómputo de los 300 distritos levantadas por el Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) y que en algunos casos se procedió a subsanar las inconsistencias susceptibles.

A las 10 de la mañana de este miércoles llegaron los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para analizar los requisitos de elegibilidad del candidato que más votos obtuvo durante la elección y declarar la validez de la elección presidencial.

Se tiene previsto que la presidenta magistrada, Janine Otálora, entregue la constancia de mayoría al candidato ganador, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante la tarde.

Janine Otálora resaltó que el candidato ganador de la elección presidencial fue Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo el 53.20 por ciento de la votación emitida.

Mientras que la presidenta magistrada, Janine Otálora, dijo que se cumplieron los requisitos para la postulación a la candidatura del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que a través del voto, la ciudadanía eligió a quiénes deben gobernar y que el papel del Tribunal Electoral es asegurar que así se cumpla.

La presidenta magistrada del Tribunal Electoral explicó que la realización del cómputo final de la elección implicó en la revisión de las actas de cómputo de los 300 distritos levantadas por el Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) y que en algunos casos se procedió a subsanar las inconsistencias susceptibles.

Janine Otálora, dijo que se cumplieron los requisitos para la postulación a la candidatura del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Resaltó que el candidato ganador de la elección presidencial fue Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo el 53.20 por ciento de la votación emitida.

En el patio central del Tribunal fue instalado un templete destinado a los medios de comunicación, quienes podrán atestiguar la salida de Andrés Manuel López Obrador del Salón del Pleno, ya como presidente electo.

Las Guardias Presidenciales resguardan la sede de la Sala Superior, ubicada en Carlota Armero 5000, en la delegación Coyoacán, para que transite el próximo presidente electo de México.

También simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador se reunieron afuera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en espera de la llegada de Andrés Manuel López Obrador.


Fuente: Noticieros Televisa

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios