Calderón se lanza contra el pacto Cortés-Larios: "Será el fin del PAN"

Redacción /    2018-09-12
Publicar en:  

El expresidente de México reprobó el acuerdo "de unidad" que sus correligionarios anunciaron este lunes. Otros militantes se sumaron a las críticas.

PUEBLA, Puebla (ADNPolítico) - El pacto entre Marko Cortés y Héctor Larios no resultó tan "de unidad" como presumieron ambos panistas. Este martes, un día después de que los dos políticos anunciaron que competirán juntos por la dirigencia del PAN, el expresidente Felipe Calderón reprobó el hecho y dijo que esa alianza será "el fin" de Acción Nacional.

Calderón expresó su opinión en Twitter, donde citó una publicación de Larios. El lunes, él y Cortés informaron que formarán una planilla única para la elección interna del próximo 11 de noviembre, con Cortés como candidato a dirigente y Larios como candidato a secretario general.

Aunque la planilla es apoyada por 10 de los 12 gobernadores panistas y otros liderazgos, usuarios de redes sociales que se declararon militantes empezaron a criticarla.

También lo hicieron figuras como el senador y exdirigente Gustavo Madero, quien consideró que, más que una fórmula de unidad, Cortés y Larios representan el grupo de la "ambición".

Gómez Morín llama a frenar la continuidad

Al presentar este martes a Mirelle Montes como su propuesta de secretaria general, Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto del fundador panista Manuel Gómez Morín y aspirante a dirigir el partido, consideró que "alianza de la continuidad" no debe llegar al Comité Ejecutivo Nacional. Por ello, llamó a los militantes a rebelarse y apoyar su candidatura.

"Yo los invito a sacar las cúpulas, a regresar a los orígenes del partido y no permitir más atropellos", dijo a medios, y atribuyó el apoyo de gobernadores a intereses personales. Gómez Morín es apoyado por otro gobernador panista, Javier Corral, de Chihuahua.

Cortés y Larios formalizan pactoA la par, Cortés y Larios dieron una rueda de prensa este martes, en la que formalizaron la intención de competir juntos.

"Hoy, el Partido Acción Nacional nos obliga a estar unidos, y por eso hacemos un llamado a los otros aspirantes. Nosotros vamos a abonar a la unidad y no a la confrontación", dijo Cortés.

...Y Ruffo se inconforma con la convocatoria
En tanto, otro aspirante a dirigir el partido, el diputado federal Ernesto Ruffo, anunció que impugnará la convocatoria para la contienda interna, pues considera que solo beneficia a quienes "se adueñaron" del partido.


Fuente: ADN Político

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios