AGENDA PARA TRANSFORMAR SONORA: COMBATE A LA CORRUPCIÓN, TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

Especial /    2018-10-09
Publicar en:  

Hermosillo, Sonora. A 08 de octubre de 2018.

En conferencia de prensa la Diputada local María Dolores Del Río junto al Diputado federal de Cajeme Jorge Russo Salido, compartieron la Agenda Legislativa que Movimiento Ciudadano estará impulsando en ambos Congresos.

La agenda para transformar a Sonora tiene tres líneas centrales; el Combate a la Corrupción, la Transparencia y Austeridad, donde ya se presentó la Ley de Austeridad y Ahorro para Sonora y sus municipios. Así como la Participación Ciudadana.

“Llevaremos como línea transversal estos temas en los Cabildos donde tenemos representación”. Comentó la diputada María Dolores Del Río.

Por su parte, el diputado Jorge Russo Salido anunció su participación en tres comisiones importantes para el Estado en la posición de secretario de la Comisión de Ganadería, Comisión de Pesca y la Comisión de Agricultura.

“La vocación primaria de Sonora es de producción, por eso la importancia de buscar la participación en las comisiones de agricultura, ganadería y de pesca. Buscamos un detonador efectivo que eche a volar un circulo virtuoso que genere empleo y riqueza.” Dijo el diputado Jorge Russo Salido.

El papel de Movimiento Ciudadano en las comisiones será el de un instrumento para abrir la puerta a los sonorenses en los temas de los Congresos y conocer qué está sucediendo en la ganadería, agricultura y la economía en general que surge de estas áreas.

En el Congreso Local ya se formaron las 6 primeras comisiones, donde la Diputada integrará la Comisión de Gobernación y la Segunda de Hacienda.

“Por mi parte impulsaré todo lo que sea necesario para contribuir a que haya acuerdos en el Congreso. Lo urgente es la designación del Fiscal” Declaró María Dolores Del Río.


Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios