Rastrillando

Las telarañas mentales, son más peligrosas que una picadura de viuda negra…

Mario Munguía Murillo /    2018-11-06
Publicar en:  



Hoy, en los inicios del tercer milenio y, la cuarta transformación, se lee en las redes (in)sociales los desacuerdos contestatarios de una (de)generación cuyo  argumento es el “no” como principio básico de su existencia y, la denostación más el insulto.

Esa pequeña masa lumpen burguesa, que en su mayoría dicen haber pasado por una universidad y, además, presumen su título que les da status y clase social, esa que en su juventud repudiaban.

También, los hay de la generación que hoy se dan en llamar adultos mayores que, viven jubilados y pensionados de alguna dependencia de gobierno que les permite vivir cómodamente.

Pocos son los que “dan la cara”, otros, se esconden en el anonimato.

Recién acaba de terminar la consulta impuesta por el presidente electo, cuyo resultado –obvio-  es la cancelación de lo que sería un nuevo aeropuerto; ahora, “arreglaran” el viejo aeropuerto militar de Santa Clara. No sé si sea la solución técnica, desconozco los beneficios, el costo económico y social que esto representa. Lo que si veo, es que a partir del 1 de diciembre, miles de trabajadores quedaran a la deriva.

En el pequeño mundo donde habito diariamente, al igual que desenas de hombres y mujeres de todas las edades, y, que la mayoría no conoce ni el aeropuerto actual de la Ciudad de México, pero influenciados por la cuarta transformación y la libertad de expresión, expresan sus “amplios conocimientos” sobre el porqué se debe clausurar el de Texcoco.

El argumento más sólido es: “porque están utilizando mi dinero de las AFORES para que los ricos ganen”, “porque se va hundir  como la Catedral  (del DF, hoy CDMX)”, “porque es negocio del rata de Peña Nieto y Slim y Salinas”.

Más allá de la percepción que tenemos los mejicanos (con J de jodidos) de que los políticos son unos “ratas”; y digo percepción porque hasta este momento no tenemos las pruebas –papelito habla-, y mucho menos existen demandas serias por parte de sus iguales, o sea, los Diputados y Senadores, que se supone, tienen los documentos comprobatorios, pero ellos, no interponen una demanda penal ante las autoridades correspondientes.

Me pregunto, porque me preocupa, ¿Qué va a pasar en este hermoso país a partir del 1 de diciembre? Unos dicen que nos ira mejor, otros que nos ira peor.

Lo cierto es que a millones de mejicanos que a diario trabajan para mantener con lo mínimo a sus familias, lo que más les preocupa es conservar hasta donde sea posible su fuente de empleo.

Esperemos el 1 de diciembre y, dejemos que nuestro destino nos alcance.

Mientras esto suceda, millones de mejicanos (con J de jodidos) seguirán su vida al igual que los  últimos 117 años, cuando se dio la anterior transformación, la Revolución mexicana.

 

II

En las elecciones del 2012, el PRI y su rémora el Verde Ecologista postularon a Enrique Peña Nieto y gano con 19 226 784 votos. Ese mismo año, se postuló por la Coalición Movimiento Progresista: PRD,  Partido del Trabajo y el Partido Movimiento Ciudadano, por segunda vez  Andrés Manuel López Obrador obteniendo 15 896 999 de votos. Por el PAN fue  Josefina Vázquez Mota quien obtuvo 12 786 647.

Los números no mienten, son datos duros que marcaron una elección presidencial muy reñida, poca diferencia en los resultados de la votación a nivel nacional.

Hoy, AMLO se la jugó por  tercera y…gano, y junto a este histórico triunfo “ganaron” los demás registrados por MORENA (de hecho, ellos y ellas no ganaron, se sacaron “la lotería” sin comprar cachito).

Pero bueno, lo hecho, hecho está, así que diputados, senadores y diputados locales, recuerden que YA son funcionarios púbicos que tienen una responsabilidad histórica y que, el 1 de julio ya paso hace dos meses, tiempo suficiente para que se pongan a trabajar.

Ya es tiempo de responderle a los 30 millones de mexicanos que los pusieron ahí.

Pero mejor a’i se las dejo. Lo dicho comendador, hay perdedores que nunca van a aceptar su derrota, ya culpo a los medios de comunicación “fifís”, entre otros. Se imagina si hubiera ganado, Dios nos libre…¡¡¡SARAVAH!!!

 

 


Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios