En coordinación con el programa Diseña el Cambio

Impulsará SEC participación de alumnos en proyectos comunitarios

Especial /    2018-11-07
Publicar en:  


 
Hermosillo, Sonora, noviembre 7 de 2018.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en coordinación con el programa Diseña el Cambio, impulsará la participación de niñas, niños y jóvenes sonorenses en proyectos que beneficien a la comunidad, anunció Víctor Guerrero González.
 
El encargado de despacho de la SEC señaló que María Fernanda Gómez de la Garza, directora general de este programa que promueve la Fundación EducarUno, visitará la entidad para reunirse con autoridades educativas, directivos y docentes.
 
Durante el encuentro, indicó, invitarán a la comunidad escolar de nivel Básico a participar en el concurso internacional “Diseña el Cambio”, una iniciativa que favorece el empoderamiento de las nuevas generaciones.
 
Este tipo de estrategias, agregó, son áreas de oportunidad para la mejora educativa cuyos beneficios, ya sea materiales o de otro tipo, se traducen en un servicio más inclusivo.
 
Guerrero González comentó que es importante incentivar a los alumnos a participar en actividades que generen un cambio positivo al interior de las escuelas y en su entorno.
 
El funcionario estatal dijo que este acercamiento con la Fundación EducarUno y el programa Diseña el Cambio contribuirá a transmitir valores de responsabilidad y solidaridad en la comunidad escolar.
 
Detalló que aprovecharán la visita de Gómez de la Garza para recordar la experiencia de estudiantes y docentes sonorenses que destacaron en anteriores ediciones del concurso.
 
El concurso “Diseña el Cambio”, es un movimiento global para dar oportunidad a las nuevas generaciones de expresar sus ideas y ponerlas en acción para cambiar el mundo.
 
Mediante cuatro sencillos pasos, “Siente, Imagina, Haz y Comparte”, los participantes estructurarán las bases de su proyecto, enfocado en la mejora de la comunidad en general, fomentando la participación, cooperación y contribución de la sociedad.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios