Es posible reducir a la mitad el costo del Congreso del Estado: Jacobo Mendoza 

Especial /    2018-11-07
Publicar en:  



Hermosillo, Sonora, 8 de noviembre.-
Es posible y necesario reducir el costo que representa para la ciudadanía el Poder Legislativo local, que es el cuarto más caro a nivel nacional, afirmó Jacobo Mendoza Ruíz, presidente estatal de Morena.

“Apoyamos la propuesta de la coordinadora parlamentaria de nuestro partido, Ernestina Castro Valenzuela, de reducir a la mitad el presupuesto del Congreso. Esto va en congruencia con la política de austeridad republicana del próximo gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, aseveró.

Mendoza Ruíz explicó que, según un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en promedio los congresos del país operan con un presupuesto de aproximadamente 400 millones de pesos con una planta laboral de 441 empleados, mientras que en el caso de Sonora el Congreso opera con 208 empleados pero con un presupuesto de casi 700 millones de pesos. Es decir, gasta el doble de recursos con la mitad de los empleados del promedio nacional.




 


Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios