BUSCAN LEGISLADORES DEL PAN ELEGIR UN FISCAL FUERTE, HONORABLE E IMPARCIAL

Especial /    2018-11-08
Publicar en:  


Hermosillo, Sonora; 08 de Noviembre de 2018. Los integrantes de la terna para elegir al Nuevo Fiscal General de Sonora comparecerán ante los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, quienes realizarán el dictamen correspondiente para subirlo a votación del pleno del Congreso del Estado y en un plazo no mayor de 10 días elegir a quien fungirá como Fiscal General señaló el legislador Eduardo Urbina Lucero.

El secretario de la Comisión explicó: "en los próximos días se estará llamando a cada uno por individual para escucharlos en las comparecencias que serán llevadas de manera pública y en ellas se buscará contar con la mayor información para tomar la mejor decisión".

El legislador del PAN e integrante de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales resaltó:  "vamos a ser exhaustivos con los aspirantes, contamos ya con su plan de trabajo, curriculum y llevaremos a cabo una segunda revisión de la documentación entregada y en sus comparecencias saldrá todas aquellas preguntas que nos ayuden a visualizar mejor cuál es el mejor de los perfiles".

Urbina Lucero expuso que las personas que conforman las ternas que envió el Ejecutivo para elegir a los fiscales mencionados deben gozar de imparcialidad, un perfil honorable y profesional porque van a asumir una responsabilidad donde deben rendir cuentas a la ciudadanía.

"El objetivo del Grupo Parlamentario de Acción Nacional es proteger a Sonora y sus ciudadanos contando con un fiscal fuerte", sostuvo.

Cabe recordar que la terna para elegir al nuevo Fiscal General en Sonora la conforman Rafael Ramírez Leyva, Jesús Gabino Cabanillas Herrera y Claudia Indira Contreras Córdova.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios