Agria discusión en San Lázaro por precio de gasolinas 

Especial /    2018-12-18
Publicar en:  


 

 

Ciudad de México. En medio de una agria discusión por los precios de las gasolinas para 2019, el pleno de la Cámara de Diputados inició un receso, luego de que la mayoría desechó una propuesta de la oposición para suprimir el IEPS a combustibles, lo que derivó incluso en jaloneos entre diputadas del PAN y Morena.

Una vez que se cantó que Morena y sus aliados sumaron 301 votos en contra de la iniciativa del PRI para modificar la Ley de Ingresos, la presidenta en turno de la Mesa Directiva, Dolores Padierna Luna (Morena) expresó: “rechazada la propuesta de quitarle recursos al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

PUBLICIDAD

Ello encendió a panistas y priístas, que le reclamaron: “¡Fuera, fuera, fuera!”

Dolores Padierna decretó un receso “hasta que se restablezca el orden” y la respuesta del panismo fue subir hasta la Mesa Directiva para reclamar a la diputada de Morena. Incluso, la panista Karen Michel González Márquez, empujó y jaloneó a la presidenta de la cámara.

Un tumulto se formó en la Mesa Directiva, entre panistas y priístas, así como diputados de Morena, PES y PT que subieron a arropar a la presidenta de la Cámara.

Diputadas panistas rodearon a Dolores Padierna y un grupo de diputadas de Morena logró rescatarla de la ira panista. “¡Dolores, Dolores, Dolores!”, exclamaron sus compañeros de bancada.

Vacío su lugar, el panista Jorge Luis Preciado y luego su compañera Marcela Torres Peimbert se hicieron con la curul de la Mesa Directiva, donde permanecen, mientras los coordinadores de PRI, René Juárez Cisneros; PAN, Juan Carlos Romero Hicks; MC, Tonatiuh Bravo, y del PRD, Ricardo Gallardo, sostienen un cónclave en las oficinas del tricolor.

“En este momento no hay condiciones para continuar la sesión”, dijo Tonatiuh Bravo.

Para resaltar la falta de cumplimiento de ofertas de campaña, el diputado Pablo Angulo Briceño (PRI), de Campeche, subió a la tribuna con el video de campaña donde López Obrador ofreció bajar el precio de las gasolinas.

Burlón, el coordinador de Morena, Mario Delgado, en la tribuna reprodujo Hipócrita, interpretada por Paquita la del Barrio, lo que terminó por enfurecer a panistas y priístas.


Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios