La propuesta la presentó el diputado Fermín Trujillo Fuentes

Respaldan diputados priistas exhorto de apoyo a municipios afectados por frío

Especial /    2019-01-10
Publicar en:  


Hermosillo, Sonora, enero 10, 2019.- En solidaridad con municipios afectados por las recientes nevadas y bajas temperaturas en el estado, la diputada Rosa Icela Martínez Espinoza, en nombre de la bancada del PRI, se sumó al exhorto con el que se solicita extender la declaratoria de emergencia. 

La diputada priista, quien preside la diputación permanente de la LXII Legislatura, señaló que para la fracción es importante atender las necesidades de los municipios del distrito XVIII que no se incluyeron en la declaratoria de emergencia y por tanto no tienen acceso a recursos federales para subsanar las afectaciones. 

“Es importante nos solidaricemos todos en este tema, también comentar que sabemos que la gobernadora Claudia Pavlovich está muy preocupada y muy interesada, sobre todo ocupada, atendiendo este tema de las heladas”, mencionó.  

En consenso con el coordinador, Rogelio Díaz Brown y los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, dijo, se tomó la decisión de apoyar esta iniciativa, al reconocer las dificultades que representa para los habitantes de mencionada región las condiciones climatológicas de esta temporada. 

La iniciativa la propuso el diputado Fermín Trujillo Fuentes, y se aprobó en sesión de diputación permanente para exhortar a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a la Gobernadora del Estado, para que todos los municipios de mencionado distrito obtengan declaratoria de emergencia.
Además, en esta misma sesión se aprobó otro exhorto al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER y al titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil del gobierno federal, para que destinen recursos económicos a fin de generar empleos temporales e insumos agrícolas a los agricultores afectados por las heladas en sus cultivos en el sur de Sonora.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios