A dos semanas de campaña estamos en el Triunfo: Natalia Rivera

_Trabajaremos para que Hermosillo sea  una ciudad libre de rickettsia: Natalia Rivera_

Especial /    2024-05-05
Publicar en:  

Hermosillo, Sonora a 05 de mayo 2024.-* A dos semanas de esta campaña, estamos en el Triunfo, en el Hermosillo olvidado. En donde  perdemos a cientos de ciudadanos por rickettsia; y aunque cada año ruegan por acciones para reducir los riesgos de esta horrible enfermedad, nadie se hace cargo”, externó Natalia Rivera.
La Candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano dijo que  ante el planteamiento de los fallecimientos de niños y adultos mayores por rickettsia en la ciudad y en muchas de las comunidades rurales, el cuidado de las mascotas que conviven en nuestras familias y con nuestros niños deben estar vigilados por la autoridad municipal.
Dijo que el esfuerzo entre la autoridad y la sociedad civil traerá grandes beneficios para las familias, es por eso que trabajaremos de la mano para tener una ciudad perruna libre de rickettsia, para seguridad de nuestras mascotas y familias.
En un recorrido por el Tianguis del Palo Verde y el Ejido El Triunfo, los ciudadanos expresaron su preocupación al acercarse la temporada fuerte de calor, y ver la nula atención de las autoridades para atender a los perros en situación de calle. 
Dijo que esto hace de nuestra ciudad, el deshonroso primer lugar nacional de mortalidad por rickettsia. En este proyecto que busca generar los equilibrios sanos, necesarios y urgentes, se considera  también la salud de nuestras mascotas, aseguró.
Insistió que se apuesta a  un gran trabajo para  cuidar a las mascotas,  garantizando en esfuerzos integrales de esterilización, vacunación, fumigación y exigencia de atención primaria, que ningún hermosillense pierda la vida por algo que fácilmente puede prevenirse.
“Amamos a nuestras mascotas y queremos una ciudad libre de rickettsia, las dos cosas al mismo tiempo, se pueden lograr, como también se puede lograr dejar de tener dos Hermosillos, que tanto ha lastimado a las familias, a los niños, a los jóvenes, a las mujeres.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios