RENUNCIA JORGE ARMENTA MONTAÑO AL PAN

Especial /    2019-03-24
Publicar en:  


 


 

 Hermosillo, Sonora 22 de Marzo de 2019


El Partido Acción Nacional fundado en 1939 con el objetivo de formar ciudadanos y ser un CONTRAPESO para el gobierno, ERA el mejor partido e instrumento político para beneficio de la sociedad mexicana.

Un partido, teniendo como pilares fundamentales valores y principios universales, con una doctrina humanista para su permanencia, con una ética y honestidad que ERAN LA FUERZA y el sello distintivo de Acción Nacional.

A través de sus casi ocho décadas de existencia el PAN ha venido sufriendo una serie de cambios que iniciaron a partir de su llegada al poder. Acción Nacional se desvió del camino, de sus orígenes.

Hoy lo que importa es el interés de las cúpulas, de dirigentes y de los diferentes grupos antagónicos al interior.

Acción Nacional probó las mieles del poder y quedó atrapado en la corrupción, en la deshonestidad, en la simulación.

Acción Nacional perdió su alma y espíritu; las dirigencias se volvieron sordas para con su militancia, no la escuchan, sólo la toman en cuenta en elecciones internas e institucionales; el PAN se convirtió en un partido electorero, un partido corporativo e igual a los otros partidos, cuando nuestra diferencia ERA la integridad y honestidad de sus militantes.

Es por todo eso y demás que yo, Jorge Armenta Montaño con 21 años de militancia y con clave en el Registro Nacional de Miembros SON 08544, presento mi renuncia de manera irrevocable a partir de esta fecha, solicitando así mismo se me dé de baja en el mismo RNM a la brevedad.

Me retiro sin rencores ni amarguras, y a la vez contento con la satisfacción que da el deber cumplido y agradeciendo al auténtico Partido Acción Nacional parte de mi formación política y ciudadana.

Hago votos para que el PAN vuelva a encontrar su camino, su origen y fin, y sea un verdadero instrumento político al servicio de la sociedad mexicana.

Como militantes le hemos quedado a deber mucho a nuestra querida patria: hay millones de mexicanos que viven en extrema pobreza a pesar de tantas políticas públicas impulsadas por Acción Nacional y demás partidos, mientras hay nuevos millonarios en Acción Nacional que lo único que les interesa es su beneficio personal y de grupo, haciendo de la política su modus vivendis.

Eso se llama incongruencia, eso es parte del cáncer de la corrupción que se ha adueñado hoy por hoy de Acción  Nacional.

Aún se puede!!

Honestidad; vocación política; ética; unidad; doctrina; testimonio; congruencia; lealtad a la institución; reconciliación; perdón.

Esas son las herramientas necesarias para volver al camino.

Anhelando que ésta, como cientos de renuncias que me anteceden, no sean en vano;  y que tanto mi ingreso como mi renuncia a Acción Nacional, sean útil a la sociedad.

 

 

 

ATENTAMENTE

 

Jorge Armenta Montaño


Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios