Ario Bojórquez Egurrola, nuevo presidente de Canaco Hermosillo

Atestigua Secretario de Economía toma de protesta

Especial /    2019-03-25
Publicar en:  


Hermosillo, Sonora; marzo 25 de 2019.- A seguir construyendo un entorno más competitivo, a partir de los resultados alcanzados, invitó Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, a Ario Bojórquez Egurrola, nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Hermosillo.

Vidal Ahumada dijo que el crecimiento económico acumulado del 6.9% en los tres primeros años de gobierno promedian un crecimiento del 2.3% anual, lo que ubicó a Sonora como el noveno estado que más aporta al PIB nacional, además, la creación de 16 mil nuevos empleos generados en el primer bimestre de 2019, representan el 7.2% del total nacional, estas cifras demuestran que el gobierno de Claudia Pavlovich y los empresarios trabajan de manera coordinada.

“Estos son algunos ejemplos del buen ritmo de la economía sonorense que se están reflejando en una importante derrama de recursos para los Municipios, así como oportunidades de proveeduría y prestación de servicios”, aseguró el funcionario estatal.

En presencia de José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco), Vidal Ahumada felicitó a la presidenta saliente de Canaco Hermosillo, Mirtha Alvarado Verdugo, por las acciones desarrolladas al frente de esta gran organización, en la que sin duda dejó huella.

Así mismo, felicitó a los directivos y personal de Caffenio Grupo Osolec y a El Mezquite Sombrerería, reconocidos por su trayectoria empresarial, a quienes agradeció la gran aportación que estas empresas, orgullosamente sonorenses, realizan a la actividad económica estatal.

En su intervención, José Manuel López Campos, presidente de Concanaco, dijo que para una población de 130 millones de habitantes en México y con un bono demográfico que representa alrededor de un millón 300 mil jóvenes, que se incorporan a la población económicamente activa año con año, se debería de crecer para tener los niveles de bienestar a los que se aspira, en un orden del 6 %, hay estados en el país como éste que si crecen en esta proporción o más, reconoció. 

Presentes en el evento: Celida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo, ex presidentes de Canaco y presidentes de organismos empresariales.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios