A través de este ejercicio de participación ciudadana, se pregunta a los sonorenses si quieren baje el precio de la gasolina y mantener el subsidio en la energía eléctrica durante todo el año

PAN SONORA INICIA CONSULTA POPULAR “PORQUE SONORA TAMBIÉN ES MÉXICO”

Especial /    2019-03-25
Publicar en:  


Hermosillo, Sonora a 25 de marzo de 2019.- El PAN Sonora inicia Consulta Popular “Porque Sonora también es México”, se realizará en toda la geografía dele Estado, para preguntar a los sonorenses si están de acuerdo con bajar los precios de la gasolina y mantener de forma permanente el subsidio de energía eléctrica.

El Presidente del PAN Sonora, Ernesto Munro Palacio, acompañado de la Secretaria General del partido, Lisette López Godínez y el Presidente del PAN Hermosillo, Jorge Millanes, informó que son 10 mil muestras las que se aplicarán en lugares públicos de los 21 distritos electorales de Sonora del 27 de marzo al 10 de abril de este año.

“Estamos seguros que ambas solicitudes se pueden lograr, para el caso de la gasolina, el partido del Presidente tiene mayoría en el Congreso, lo puede proponer y cumplir con su palabra; y con respecto a bajar el costo de la energía eléctrica, que es una necesidad real de los sonorenses, no sólo puede, sino, que ya lo está haciendo de alguna forma en algunos estados, como Tabasco”, puntualizó el líder albiazul.

Agregó que el PAN Sonora se mantiene en pie de lucha para dar voz a los ciudadanos y los resultados de este ejercicio se darán a conocer a través de los medios de comunicación y redes sociales una vez concluida y se acudirá a las instancias y autoridades que sea necesario para lograr que esto suceda, enfatizó.

Por su parte, Lisette López Godínez explicó la metodología que llevan a cabo para aplicar la consulta popular de cuando menos 10 mil personas que participarán, y serán encuestadas por militantes panistas acreditados y uniformados a través de los módulos instalados en los principales espacios públicos de cada municipio.

“La participación ciudadana nunca fue tan importante para Sonora, es necesario que los ciudadanos tomen parte en las cuestiones públicas o que son del interés de todos, ya que la participación permite que las opiniones de cada uno sean escuchadas” finalizó la Secretaria General del PAN Sonora.

De esta forma, el PAN Sonora asume su compromiso de crear condiciones en donde la sociedad participa y pueda decidir democráticamente, en temas que inciden directamente en la economía familiar.

#ConsultaPopular #SonoraTambienMexico


 


Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios