Mayo fue muy productivo, esperamos dar más resultados a los guaymenses: Rodolfo Lizárraga

Especial /    2019-05-29
Publicar en:  


Guaymas, Sonora a 28 de mayo del 2019.- El mes de mayo fue muy productivo, de resultados y cercano a los guaymenses, aseguró el diputado por el Distrito XIII, Rodolfo Lizárraga Arellano.

El legislador por el Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, dio a conocer que en la Casa de Enlace y Gestión, tan solo este mes se recibieron mil 800 solicitudes de personas que buscan asesoría y un espacio en los programas como el de Madres Jefas de Familia y el destinado a los adultos mayores.

“En junio estaremos recibiendo a los ciudadanos en la Casa de Enlace y visitando más colonias para escuchar a todos y conocer sus inquietudes y preocupaciones, y no dejaremos de trabajar de frente por Guaymas”, señaló.

Recordó que en la Casa de Enlace ubicada en bulevar Benito Juárez 82, se hacen gestiones a favor de los ciudadanos para ser acreedores de los programas del Gobierno del Estado y Federal, además de ayudar a quienes tratan de adquirir su acta de nacimiento, o bien realizar el trámite de corrección del documento oficial.

Lizárraga dijo que también se entrega apoyos a personas de escasos recursos, a deportistas y estudiantes para competencias deportivas o académicas, como parte de los ejes centrales del PT que es el deporte y la educación.

Entre esos apoyos entregados, destacó el patrocinio de equipos deportivos a quienes se les entregó uniformes y apoyos económicos para que asistieran a competencias nacionales e internacionales.

El programa Iluminando tu Colonia se mantiene como parte del compromiso pactada con los guaymeses, según detalló el legislador, quien informó que este mes se iluminó la zona de Ranchitos y Colinas del Sol.

Respecto al programa por el cual se ofrecen equinoterapias totalmente gratuitas, mencionó que se concluyó con primero grupo de niños y se espera que en junio inicié el segundo para mejorar la salud de más pequeños en Guaymas.

El diputado por el PT, indicó que se reunió con representantes de la sociedad civil como la Canaco, con la Federación Nacional de Mujeres Profesionistas y de Negocios, con madres de familia a quienes le organizó diferentes celebraciones, y con maestros del SNTE 28.

Para el mes de junio, el legislador adelantó que se mantienen los programas Iluminando tu Colonia y equinoterapias gratuitas, además de las visitas a diferentes colonias de Guaymas para conocer las inquietudes de los ciudadanos y todos los servicios que se prestan en la Casa de Enlace.

 


Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios