Expone trabajos realizados en Ceresos

Participa Sistema Estatal Penitenciario en la Feria Mandela que organiza la CNDH

Especial /    2019-07-11
Publicar en:  



Ciudad de México, julio 11 de 2019. -La Secretaría de Seguridad Pública a través del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP), presentó artesanías elaboradas por Personas Privadas de su Libertad en la "Feria Mandela: Encuentros por la Reinserción Social", que organiza la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH0).

En los patios de la Biblioteca México, en la Plaza de la Ciudadela, en la Ciudad de México se expusieron los trabajos que se realizan en los 13 Ceresos de Sonora.

El coordinador del SIEP, Ramón Tadeo Gradías Enríquez informó que la exhibición y venta de productos llevados desde Sonora, estará hasta este viernes 12 de julio

Explicó que las ganancias obtenidas serán en beneficio directo de la población penitenciaria y sus familias.

Entre las manualidades que se ofertan se encuentran figuras de madera, de palo fierro, chiltepineros, adornos para el hogar, baleros, portaretratos, billeteras, cuadros decorativos, libros, entre diversos artículos.

Este jueves se presentará durante las actividades que conmemoran el Día Internacional de Nelson Mandela, un video sobre los programas y actividades que realiza el Sistema Estatal Penitenciario para lograr una eficiente reinserción de las Personas Privadas de su Libertad a la sociedad.

En representación del secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, el coordinador del SIEP estuvo acompañado del equipo de trabajo conformado por: Cristopher Aguiar Estrada, Korina Elisa Valle Aguirre y Elvia Dinorah de los Reyes Robles, quienes de manera personal atendieron, explicaron y respondieron las inquietudes de los asistentes.

Entre las personalidades que visitaron el stand se encuentran Antonino De Leo, representante de la Oficina de Enlace y Partenariado de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) en México; Sergio Alberto Martínez Castuera, encargado de Despacho del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social; Luis Raúl González Pérez presidente de la CNDH; y el actor y comediante Carlos Ignacio.

También, Jorge Pesqueira Leal, presidente del Patronato de Reincorporación Social del Estado de Sonora, quien participó con la Conferencia Magistral “Mediación Asociativa y Justicia Restaurativa entre pares en Centros Penitenciarios”, mismos que dieron origen en los Ceresos de Sonora y han sido reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas como una buena práctica a nivel nacional y que se pretende implementar a nivel internacional.

 


Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios