DICTAMINA COMISIÓN INICIATIVA PARA TRANSPARENTAR RECURSOS DE CRUZ ROJA

Especial /    2019-08-12
Publicar en:  


Hermosillo, Sonora (12 de agosto de 2019).- Diputados de la Primera Comisión de Hacienda dictaminaron la iniciativa presentada por la diputada de MORENA por el XVII distrito, Ernestina Castro Valenzuela, que tiene como fin transparentar con veracidad y certeza el recurso que recibe la Delegación Sonora de Cruz Roja.

La presidenta de la comisión, Diana Platt Salazar, explicó que la iniciativa pone a consideración la rendición de cuentas anual por parte de la Secretaría de Hacienda estatal y del Patronato de Cruz Roja ante el Congreso del Estado; al primero, para conocer los montos transferidos y al segundo, para transparentar el ejercicio y uso de los recursos entregados.

“Se deberá rendir un informe detallado al Congreso del Estado, por concepto de contribución para el fortalecimiento y sostenimiento de la Cruz Roja correspondiente al ejercicio inmediato anterior, el cual deberá presentarse cada 31 de marzo de cada ejercicio fiscal”, comentó.

 

Platt Salazar mencionó que los ciudadanos están más atentos del uso y destino de los recursos públicos y se busca que la Cruz Roja se mantenga como una institución fuerte, que siga creciendo y que pueda seguir brindando el mejor servicio a los sonorenses.

 

Cabe destacar que se llevó a cabo una reunión entre los diputados integrantes de la Primeras Comisión de Hacienda y el titular del Patronato de Cruz Roja Sonora, Carlos Freaner Figueroa, para ampliar los términos de la iniciativa presentada, así como precisar los términos en los que les será solicitado el informe que deberán presentar.

Ernestina Castro Valenzuela agregó que en el portal de Cruz Roja delegación Sonora se establecen las contribuciones que se han recibido por parte de los municipios, sin embargo, es necesario contar con varias herramientas de evaluación que permitan una mejor observación de los recursos de las y los sonorenses, para que también conozcan de forma más detallada, el monto de los ingresos que la institución recibe y como estos se ejercen.


Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios