Una movilidad incluyente propone María Dolores Del Río

Especial /    2019-09-17
Publicar en:  



Hermosillo, Son. 17/09/2019.- En sesión del Congreso Local la diputada por Movimiento Ciudadano presentó la propuesta de Ley De Movilidad Del Estado De Sonora, en la que se propone seguir la pirámide de la movilidad urbana como eje para el desarrollo urbano y ofrecer a los ciudadanos la capacidad de trasladarse de manera segura, confiable, oportuna, accesible y sustentable.

Esta propuesta refleja la visión de Movimiento Ciudadano de cómo debe ser la movilidad en las ciudades de Sonora, afirma María Dolores Del Río cuando explica que la intención de esta propuesta es de sumar a las otras propuestas relacionadas con el transporte público que se han realizado en esta legislatura.

La propuesta de ley contempla la conformación de un Sistema Estatal de Movilidad, la creación de un Consejo Estatal de Movilidad, que a su vez se encargue de la planeación y evaluación de la movilidad, así como a lo referente a la infraestructura vial, la cual deber basarse en los criterios de la pirámide de movilidad urbana. Todo lo anterior va enmarcado en un cambio de paradigmas para formar una nueva cultura vial y de movilidad que ponga en el centro primero a los peatones, discapacitados, ciclistas, transporte urbano y ya por último al vehículo privado, para tener ciudades más incluyentes y sustentable.

Dolores Del Río hizo un llamado urgente a reconocer la necesidad de resolver el problema de movilidad en las ciudades de Sonora.

 "Hay que pensar y diseñar las ciudades para vivirlas las personas y no los automóviles" afirmó la diputada María Dolores Del Río.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios