Agremiados de Aoans se reúnen con mandos de Sedena, Guardia Nacional, SSP, PESP y Policía Municipal de Hermosillo

Implementa SSP estrategia sistemática para reforzar seguridad en campos agrícolas de la Costa de Hermosillo

Especial /    2019-09-17
Publicar en:  



Hermosillo, Sonora; septiembre 17 de 2019.- Autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron con productores de la Asociación de Organismos Agricultores del Norte de Sonora (Aoans) y acordaron implementar una estrategia sistemática para brindar mayor seguridad en campos agrícolas de la Costa de Hermosillo, informó David Anaya Cooley.

En mesa de trabajo con agremiados de la Aoans, el secretario de Seguridad Pública indicó que el objetivo del encuentro es redoblar esfuerzos, a fin de mantener presencia de los tres niveles en el sector agrícola y dirigir acciones de tipo preventivo.

En sesión, junto a representantes de Sedena, Guardia Nacional, Seguridad Pública de Hermosillo y Policía Estatal de Seguridad Pública, se hizo del conocimiento a los productores agrícolas: el Plan Estratégico de Seguridad Preventiva y las acciones coordinadas.

Anaya Cooley resaltó la importancia del trabajo conjunto para brindar resultados contundentes en beneficio de la ciudadanía. Además, dio a conocer las detenciones, decomisos y acciones de prevención más sobresalientes que se han logrado mediante la unión de esfuerzos de los tres niveles de gobierno.

Jorge Mazón Salazar, presidente de la Aoans, dijo que el principal acuerdo con las autoridades, es dar continuidad a la comunicación y trabajo coordinado de seguridad con el organismo.

Precisó que reforzaron los vínculos y comunicación directa con las autoridades, con quienes han hecho sinergias desde hace más de tres años.

Los representantes de la Aoans se comprometieron a unirse al esfuerzo que el Estado lleva a cabo en materia de seguridad para mantener los operativos y tener controlada y vigilada la zona de la Costa de Hermosillo.

Expresaron su interés de aportar lo que se requiera para contar con mayor presencia de oficiales en los campos agrícolas, así como integrarse al Programa Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS,) encaminado principalmente a la prevención del delito.

Presente por el 73 Batallón de Infantería, coronel Humberto Tejeda Ramírez; inspector de Guardia Nacional; mayor de Infantería, Francisco Aguilar Rodríguez; comisario de Seguridad Pública Municipal, general Gilberto Landeros Briceño y el comisario de la PESP, Coronel José Luis Urban Ocampo.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios