La OFS nos llevará de paseo por los cuatro elementos

Especial /    2019-11-07
Publicar en:  



Hermosillo, Sonora a  06 de noviembre de 2019.-
Hay que experimentar y equivocarse para crecer, dice Nubia Melina Jaime Donjuan, compositora que este jueves 7 de noviembre estrenará una obra de su autoría en el concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS)a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad, de la Casa de la Cultura de Sonora.

En la segunda parte del concierto, la compositora, arreglista y chelista de la OFS estrenará la obra “Terra”, dedicada al planeta; cada una de las piezas, cuenta, tienen que ver con los cuatro elementos que la conforman y lo hacen nuestro hogar.

“Terra es una Suite para orquesta de cuerdas con una duración de 31 minutos. Los temas principales y sus desarrollos se entrelazan, pero cada una de las piezas tiene un género distinto. Es de mucho orgullo para mí, que la Orquesta Filarmónica de Sonora estrene mi obra, sobre todo por un tema de identidad”, expresa.

Nubia platica que comenzó a escribirla desde 2017: “Es una obra en la que puse todo de mi misma”. Destaca la influencia de sus compositores favoritos como Vivaldi, Bach, Beethoven, D’Vorak, Britten, Márquez, entre otros y el apoyo la revisión formal por parte de los maestros David Hernández y Alexis Aranda.

En el concierto de este jueves, el violinista Vilen Gabrielyan, tendrá una participación como solista con una obra de M. Ravel, bajo la batuta de David Hernández Breton, quien además de ser el director titular de la OFS, es compositor, concertista de contrabajo, pianista, arreglista.

La entrada general es de $50.00, estudiantes y tercera edad con credencial vigente $25.00 y niños de 8 a 12 años entrada gratuita con boleto, cupo limitado.

 

 

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios