Realiza XXIV Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres

Fortalece ISM trabajo transversal a favor de las mujeres

Especial /    2019-12-11
Publicar en:  


Hermosillo, Sonora, 11 de diciembre de 2019.- Para fortalecer acciones de seguridad a favor de las mujeres, se realizó la Vigésima Cuarta Reunión del sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, (PASE), informó Blanca Luz Saldaña López.

La titular del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) acompañó al subsecretario de Gobierno, Gustavo de Unanue Galla, quien en representación del secretario Miguel Pompa, inauguró la sesión y dio la bienvenida a representantes de las diferentes dependencias que integran el sistema, así como a titulares de las instancias municipales de las mujeres.

Saldaña López destacó la presentación de la fiscal general del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, quien participó con la exposición “Feminicidios y las sentencias que se otorgan en Sonora”.

“Estas sesiones son pieza clave en el quehacer por la seguridad de las mujeres, pues aquí visibilizamos la situación actual de la entidad y de manera transversal hacemos un solo frente para trabajar por los puntos débiles que detectemos” explicó.

En esta sesión también participó Cassandra López Manzano, directora de Seguimiento Institucional a Programas con Perspectiva de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, presentando los proyectos y acciones a favor de las mujeres, tales como el funcionamiento del Banco Estatal de Casos de Violencia contra las Mujeres (Baesvim), Protocolo ALVI y la aplicación Mujeres Seguras.

Posteriormente, también se realizó la Octava sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en la que Lizette Cortés, del ISM, presentó el presupuesto con perspectiva de género para el 2020, y el tema Procedimiento de queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por parte José Gastélum Bojórquez, director de Promoción y Capacitación.

[Presentes: Magdalena Souza Sorovilla, vice fiscal de Feminicidios y Delitos por Razones de Género; Juan Rico Díaz, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Población, entre otros.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios