Hermosillo, de nuevo subsede FAOT 2020

Especial /    2020-01-19
Publicar en:  



Hermosillo, Sonora, 19 de enero 2020.- Noches de Gala y Ruta del Arte, conforman el programa del Festival Alfonso Ortiz Tirado, Sede Hermosillo, en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora, será el recinto para los conciertos de gala, gratuitos, del 19 al 22 de enero.
Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), invitó a la población de la capital sonorense a no perderse este programa que se llevará a cabo a las 20:00 horas.
“Les hacemos la invitación para que aprovechen estos conciertos que son de gran nivel los que se realizarán en Hermosillo,” indicó Álvarez Beltrán.

El domingo 19, el II Taller de ópera Alfonso Ortiz Tirado, presenta la ópera cómica en un acto Gianni Schicchi de Giacomo Puccini, con la dirección escénica de Joshua Major y la dirección musical de Teresa Rodríguez.

Para el lunes 20, está programada la numerosa Orquesta Juvenil La Caridad del Grupo México, integrada por más de 100 niños y jóvenes de 9 a 19 años de edad, de Nacozari de García, Sonora. 

El Coro de Cámara de la Licenciatura en Música, de la Universidad de Sonora (Ars Antiqua) participará junto a la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS), en la presentación de Stabat Mater de Karl Jenkins. Con la dirección de Héctor Acosta, el martes 21, interpretarán este repertorio litúrgico de la edad media, que contiene textos en griego, arameo, hebreo, latín e inglés.

La soprano Betsabé Brito Urdapilleta, presentará Recuerdos de un fonógrafo enamorado, el miércoles 22, acompañada al piano por Mitchel Casas. La cantante es egresada del Conservatorio Nacional de Música (CNM); ha cosechado premios en concursos de canto nacionales; fue una de los 22 jóvenes cantantes que participaron en la emisión Ópera Prima, las voces del Bicentenario.
Ruta del Arte Faot-Hermosillo 2020
La Ruta del Arte en esta 36 edición del FAOT, se conforma con 9 exposiciones distribuidas en 6 galerías: 

La (In) condición humana, de César Peralta
Galería Eusebio Francisco Kino
Exposición temporal: La promesa de la imagen, de Isabel Leñero
Colecciones permanentes:

• Arte Sonorense. Sonora 1.0, apuntes para una colección, arte mexicano
• Contemporáneo. Sonora 2.1, apuntes para una colección, arte mexicano
• Contemporáneo. Sonora 2.0 / apuntes para una colección
Museo de Arte de Sonora, MUSAS
Notas mentales, de Julio Belmont
Sala de Arte del Instituto Sonorense de Cultura
Del Sol al Sol, de Carlos Villalba
Kiosco del Arte Pitic
Ficciones 1.0
Colectivo Zarco
Galería Bicentenario
Traslación atemporal de suelos habitables, de Mario Medina
Quinta de Anza

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios