De esos lugares cuatro también quedaron clausurados por no contar con permiso para realizar sus actividades

Aplica Ecología 5 sanciones por quema de materiales 

Especial /    2020-02-17
Publicar en:  



Hermosillo, Sonora, 17 de febrero de 2020.- Personal del Instituto Municipal de Ecología (IME), en coordinación con Servicios Públicos Municipales y la Policía Municipal, llevó a cabo un operativo en el cual aplicó 5 sanciones y clausuró 4 lugares por realizar quema de materiales.
 
Santa Nápoles Trujillo, titular del IME, explicó que lo que hacen es atender las denuncias ciudadanas por actividades con un impacto ambiental negativo, como son las quemas en algunos predios de los alrededores de la ciudad.

“Esta administración de ha destacado por traer una agenda ambiental transversal en las diferentes dependencias, tanto el IMPLAN, con la infraestructura verde; en Servicios públicos, con los reciclacentros, y buscamos unificar esfuerzos”, expuso Nápoles Trujillo.
 
Por su parte, Joel Alonso Zepeda Ibarra, encargado de atención de denuncias ambientales, precisó que se pusieron 5 sanciones, 3 a carboneras y una a otro lugar por quema de residuos, al Norponiente de la ciudad.
 
Abundó que a cuatro de los lugares se les aplicó la sanción máxima, que es de  57 mil pesos y a uno fue la mínima, de 13 mil pesos, en el operativo que inició el pasado 14 de febrero, el cual se tiene contemplado continuar con las visitas.
 
El funcionario precisó que estos lugares no cuentan con permiso para la elaboración de carbón, los cuales se ubican al norte del fraccionamiento Puerta Real y las Acacias, donde hay varios focos de contaminación por emisiones.
 
Los trabajos seguirán de manera permanente para detectar puntos que los ciudadanos denuncien por medio de redes sociales o por el Sistema de Atención Ciudadana 072, así como los que se encuentren en los recorridos de vigilancia que realizan los inspectores de la dependencia.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios