El CENACE emitió instrucciones para permitir que 23 proyectos de energías renovables retomen sus programas preoperativos

Especial /    2020-05-21
Publicar en:  

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) emitió instrucciones internas para que 23 proyectos de energías renovables retomen sus programas preoperativos, los cuales fueron frenados con el acuerdo publicado el viernes y los cuales fueron amparados por la justicia mexicana.

Las instrucciones llegan después de que jueces federales otorgarán 23 suspensiones provisionales contra el Acuerdo para garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, el cual entró en vigor el viernes 15 de mayo.

El acuerdo publicado por la Secretaría de Energía (SENER) ordena la suspensión de todas las plantas generadoras de energía eléctrica que se encuentran en fase preoperativa, alegando buscar la estabilidad del SEN.

En palabras de la secretaria, Rocío Nahle, el acuerdo tiene como objetivo garantizar los niveles de energía que pueda entregar cada tecnología para que exista un flujo constante y confiable a la red.

Los proyectos son:

Recursos Solares PV de México IVAkin Solar; Eólica Tres Mesas 4Fuerza Eólica de San MatíasFuerza Eólica del IstmoVersalles de las Cuatas UnoVersalles de las Cuatas DosTai Durango Cuatro NeoEoliatec del PacíficoEoliatec del IstmoVersalles de las Cuatas TresMitre Calera SolarEléctrica del Valle de MéxicoFV Mexsolar XIKenegreenX-Elio FV Conejos MédanosX-Elio FV XoxocotlaENR AGSParque Amistad IIParque SalitrillosEGP Magdalena SolarDolores WindFRV Potosí Solar

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios