SE REQUIERE SOLUCIÓN DE FONDO A DESABASTO DE AGUA POTABLE EN MUNICIPIOS DEL SUR DEL ESTADO: GRICELDA SOTO

Especial /    2020-06-29
Publicar en:  



Navojoa, Sonora (29 de junio de 2020).- Al presentarse un grave problema de desabasto de agua potable en los municipios del Sur de Sonora, la diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, Gricelda Lorena Soto Almada invitó al poder ejecutivo, legislativo y ayuntamientos a unir fuerzas para brindar una solución de fondo para el abasto del vital líquido. 

Mencionó que desde varios días miles de usuarios del Organismo Operador Municipal de Agua Potable claman por suministro del servicio para poder cubrir sus necesidades más  básicas y que se requiere con mayor urgencia durante esta temporada del año para mitigar los efectos de  altas temperaturas y prevención de enfermedades.

"El desabasto de agua para consumo humano que existe en el Su de la entidad es preocupante y un tema que los legisladores de MORENA estamos atendiendo con el personal de Conagua y Comisión Estatal del Agua. Es importante que la federación, el poder legislativo, ejecutivo estatal y alcaldes nos unamos, en el ámbito de nuestras atribuciones y busquemos una solución de fondo para dar respuesta ante la carencia del vital líquido que padecemos", expresó. 

Soto Almada dijo que el suministro de agua potable afecta a varias  familias como las que habitan en Masiaca, Francisco Villa,  Deportiva,  Camoa,  Beltrones, Sapomora, Sapochopo, Buena Vista, Mocúzarit, Rosales, Fraccionamiento Herradura, Allende, Sonora, Los Laureles, Tierra y Libertad, por mencionar algunas zonas afectadas. 

Igualmente realizó un llamado para cuidar el agua, pues la escasez del vital líquido es un problema que viven muchos sonorenses y tiene consecuencias graves tanto para el medio ambiente como para las personas. "Está en nuestras manos cuidar y no malgastar este recurso tan necesario para la vida, puntualizó.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios