En una primera etapa se capacitará al estado de fuerza de Puerto Peñasco, Caborca, Santa Ana, Magdalena, Cananea, Plutarco Elías Calles, Huatabampo, Bácum, Álamos y Navojoa

Fortalecerán a corporaciones de seguridad de diez municipios en temas con perspectiva de género

Especial /    2020-08-02
Publicar en:  






Hermosillo, Sonora; agosto 2 de 2020.- Para reforzar la atención de los casos de violencia familiar, corporaciones de Seguridad Pública de diez municipios que cuentan con alto índice de llamadas de emergencia por violencia familiar, serán capacitadas en temas con perspectiva de género, anunció Cassandra López Manzano.

La titular de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), resaltó que los talleres se llevaran a cabo de manera virtual y estarán a cargo de instructores del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Policía Municipal de Hermosillo y de la SSP.

López Manzano indicó que esta capacitación se llevará a cabo en seguimiento a los compromisos adquiridos por parte del secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley durante las reuniones del “Programa de Fortalecimiento a Policías Municipales”.

El objetivo dijo, es brindar herramientas y asesorías en temas con perspectiva de género a elementos de las corporaciones municipales para mejorar la atención de los casos de violencia familiar.

El esquema de capacitación virtual, explicó, se llevará a cabo del 3 al 7 de agosto, dos horas diarias, en las que también se contará con la participación de personal de los Centros de Atención para la Mujer, que brindan seguimiento a los casos de violencia familiar.

Los temas que recibirán los oficiales de los diez municipios participantes son: Lenguaje incluyente y perspectiva de género (ISM), Diversidad sexual y no discriminación (CEDH), Recomendaciones en el llenado del Informe Policial Homologado (FGJE), Grupo especializado en atención a violencia familiar (Policía Municipal de Hermosillo), así como Línea de emergencia 9-1-1 y aplicación móvil Mujeres Seguras (SSP).

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, expuso, se impartirán las sesiones a través de videoconferencias, en las que participarán grupos representativos de cada corporación que a su vez serán multiplicadores de información con el resto de los agentes.

El compromiso del secretario, Anaya Cooley, destacó, es llegar con esta capacitación a oficiales de Seguridad Pública de todos los municipios del estado y fortalecer el servicio a la sociedad sonorense.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios