Abiertas convocatorias de danza y teatro con fondo superior a 300 mil pesos

Especial /    2020-08-11
Publicar en:  




Hermosillo, Sonora; agosto 10 de 2020.
Para impulsar y promover una agenda de presentaciones de teatro y danza en el estado de Sonora, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) lanzó tres convocatorias para las artes escénicas, con un fondo total de $323,000.00, como parte del paquete de estímulos para la comunidad artística y cultural en tiempos de contingencia.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, explicó que se trata de las convocatorias: Agenda Estatal Escénicas, que cierra el 16 de agosto y las Muestras de Danza y Teatro, con fecha límite de envío de propuestas para el próximo 31 de agosto, a las 23:59 horas, tiempo de Sonora.

“Se apoyarán 59 propuestas en estas tres convocatorias muy enfocadas a las artes escénicas, aunque también esperamos una participación importante de artistas escénicos en otras convocatorias de formación y animación cultural lanzadas como parte del Programa de Apoyo a la Cultura en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura 2020”, destacó.

En el caso de la Agenda Estatal Escénicas se seleccionarán 48 propuestas de $10,000.00; para la Muestra Estatal de Teatro serán 4 propuestas de $25,000.00 y 7 de $25,000.00 en la Muestra Estatal de Danza. En todos los casos podrán celebrarse de manera presencial, semipresencial o, en su caso, de manera virtual de acuerdo a las indicaciones del sector salud por la contingencia ante el Covid-19.

En la Agenda Estatal Escénicas Sonora 2020 podrán participar artistas y/o agrupaciones, colectivos de teatro o danza con residencia en el estado de Sonora, que deseen integrarse a la agenda que programará el ISC en municipios entre los meses de septiembre y noviembre del presente año.

La agenda contempla la programación de 48 actividades escénicas: 24 obras de teatro y 24 presentaciones de danza en igual número de locaciones, entre los que se contemplan espacios del Instituto Sonorense de Cultura en Hermosillo, Álamos, Huatabampo, Ures, y Cajeme o en foros municipales y localidades externos a ISC ubicados en Caborca, Nogales y San Luis Río Colorado.

La Muestra Estatal de Teatro Sonora 2020 se realizará del 15 y el 31 de octubre de 2020, con la participación artistas, compañías, colectivos teatrales, creadoras y creadores escénicos sonorenses. En este encuentro, se seleccionará una obra ganadora que, de llevarse a cabo, representaría a Sonora en la Muestra Regional de Teatro en lugar y fecha que el comité regional designe.

La Muestra Estatal de Danza Sonora 2020 será del 1 al 15 de noviembre de 2020, con la participación de artistas, compañías y/o colectivos escénicos sonorenses que acrediten experiencia en la disciplina dancística en categorías contemporánea, clásica y folclórica. Se elegirán 3 propuestas en danza contemporánea, dos en clásica y 2 en folclórica.

Las Muestras de Danza y Teatro cerrarán el 31 de agosto y se anunciarán resultados a partir del lunes 7 de septiembre 2020. La Agenda Estatal Escénicas cerrará el 16 de agosto y los resultados se darán a conocer a partir del lunes 24 de agosto 2020.

Más información: [email protected] / [email protected]

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios