Llama a la población a realizar las medidas preventivas de contagio de Coronavirus

Es nuestro deber detener al COVID, quédate en casa: Clausen Iberri

Especial /    2020-09-20
Publicar en:  

Hermosillo, Sonora a 20 de septiembre de 2020.- La responsabilidad de combatir al Coronavirus no es solamente del gobierno, sino también de los ciudadanos, quienes tienen que realizar las medidas preventivas de contagios, refirió Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud de Sonora explicó que aunque Sonora está situado en amarillo en el semáforo nacional COVID, la población debe cuidarse como si se estuviera en rojo mientras no se tenga una vacuna que brinde inmunidad.

‘’Cuando un semáforo está en amarillo, bajas la velocidad, te detienes con precaución y esperas a que se ponga el verde para pasar. Pero así como pasa con los semáforos en las calles, hay muchos que aprovechan para ganarle, le aceleran y entonces es cuando suceden los accidentes o las desgracias. Es nuestro deber desacelerar y detenernos antes de llegar al semáforo. Con tan solo frenar, nos ayudamos entre todos’’, declaró.

Clausen Iberri comentó que se necesita de la solidaridad, respeto y prudencia de las personas, que respeten los protocolos de salud y no tener que regresar a semáforo rojo a la entidad, donde se tendrían que volver a cerrar negocios no esenciales.

‘’Si no empezamos actuar como personas maduras, tendremos que cerrar todo y cerrar todo sería un golpe muy duro a la economía, pero mi responsabilidad como Secretario de Salud, es cuidar la vida de todas y todos’’, dijo.

Agregó que a través de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Sonora (COESPRISSON) se estarán realizando operativos donde se vigilará que se cumplan los protocolos sanitarios en negocios de diversos giros y así evitar más contagios.

‘’O nos empezamos a comportar como personas civilizadas o los daños serán aún mayores en nuestras comunidades, en nuestros entornos o en nuestras familias. O subimos la guardia ante el virus o mejor nos regresamos a semáforo rojo y cerramos todo’’, apuntó.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios