Ofrecerá ISC agenda semi-presencial con el programa Cultura segura

Especial /    2021-06-23
Publicar en:  


Hermosillo, Sonora; junio 23 de 2021. Con cupos limitados al 30% de la capacidad de los espacios culturales y con estricta supervisión en el cumplimiento de las medidas sanitarias, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) ofrecerá actividades semi-presenciales a través del programa Cultura Segura.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, enfatizó que en este programa de actividades se priorizarán los protocolos emitidos por las autoridades de salud.

“Seremos muy cuidadosos con el cumplimento de las disposiciones de salud para que las familias puedan disfrutar una oferta artística que nos permita convivir de manera responsable en forma paulatina”, explicó.

La agenda comenzó el pasado 10 y 11 de junio con el cierre de los talleres artísticos en línea de la Casa de la Cultura de Sonora, al inaugurar una muestra de trabajos de artes visuales en la galería Eusebio Francisco Kino y resultados en los talleres de música, literatura y danza, en el Teatro Íntimo Xicoténcatl Gutiérrez.

La próxima actividad será del 5 al 30 de julio con la segunda edición del campamento de verano del Kiosco del Arte Pitic, con cupo limitado a 15 personas de entre 6 y 17 años, con actividades presenciales y en línea que incluirán clases de música, danza, teatro, pintura, con oportunidad de jugar y generar un espacio de convivencia. Las inscripciones serán a través del teléfono 6622064393, con Marreyna Arias.

Entre los espacios donde también se contemplan visitas guiadas y actividades presenciales y semi-presenciales se encuentran: la Biblioteca Jesús Corral Ruiz y el Museo Sonora en la Revolución (Musor) en Ciudad Obregón y el Museo de la Lucha Obrera en Cananea.

En forma paralela, el ISC continuará con su Agenda Cultura Sonora Digital que incluye la realización de un nutrido programa de actividades en la red estatal de museos bajo el nombre de “El museo va a tu casa”, durante los meses de julio y agosto.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios