Diputado Robles Higuera se reúne con integrantes de la etnia-yoreme-mayo

Especial /    2021-09-27
Publicar en:  

Etchojoa, Sonora (27 de septiembre de 2021).- 
El diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Luis Arturo Robles Higuera, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de diferentes etnias Yoreme - Mayo, en Pueblo Viejo, para analizar en conjunto las principales problemáticas que aquejan a los habitantes del sector. 

Explicó que de forma conjunta se buscan los mecanismos que permitan preservar los usos y costumbres de las comunidades, además de tener mayores oportunidades de desarrollo social y económico. 

"Conozco las necesidades que por muchos años hemos padecido en nuestro distrito. Mi compromiso es para que nuestros hermanos Yoremes-Mayos tengan mejores oportunidades de desarrollo", expresó. 

En la reunión estuvieron presentes Feliciano Jocobi, Gobernador Tradicional de Etchojoa; Marcos Moroyoqui, Gobernador Tradicional del Jupare; Andrés Francisco López,  Gobernador Tradicional de San Ignacio Cohuirimpo, así como cobanaros, guardias tradicionales, fiesteros de Etchojoa y Benito Juárez.

Durante la visita por el distrito, el legislador morenista participó en el lanzamiento de la primer bola en la final del partido de béisbol entre los equipos Basconcobe Team y San Pedro Sport Team. 

El legislador afirmó que el deporte es una práctica que influye de manera positiva en quienes lo practican e hizo un reconocimiento a los promotores que motivan a la sociedad a acercarse a alguna actividad física.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios