El primero de estos operativos será en Centro Galilea, institución donde los internos reciben herramientas para mejorar sus condiciones de vida

Prepara DIF Hermosillo Jornadas de asistencia humanitaria a personas en situación de calle

Especial /    2021-10-26
Publicar en:  

Hermosillo, Sonora; octubre 26 de 2021.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Hermosillo iniciará a partir de este miércoles 27 de octubre el programa “AyuDar”, que consiste en jornadas de servicios de asistencia humanitaria a personas en situación de calle, anunció Isela Montes de Oca Tapia, Directora de la institución.

La funcionaria municipal explicó que tanto el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez como su esposa, Patricia Ruibal Zaragoza, tienen especial interés en fortalecer la labor del Centro Galilea en beneficio de ciudadanos sin hogar y por ello el primer despliegue de este programa será en sus instalaciones.

Un aspecto interesante de lo que ocurrirá en este caso, reveló, es que las 18 personas, hombres y mujeres, que actualmente reciben atención en esta institución altruista, y que están en proceso a reincorporarse a la sociedad en mejores circunstancias, serán quienes inviten a internarse a quienes actualmente están pasando por lo que ellos pasaron.

“Van a hacer ellos mismos quienes les hacen la invitación a las nuevas personas en situación de calle que van a estar llegando para que le den un rumbo nuevo a sus vidas”, explicó.

La Directora de DIF convocó a la ciudadanía hermosillense que tenga ropa que pueda donar, ya sea nueva o usada en buenas condiciones, a que la lleve a las oficinas de la institución en la colonia Modelo, en horario de las 8:00 a las 15:00 horas. Esas donaciones se distribuirán entre las personas que acudan a la primera jornada del programa AyuDar el próximo miércoles, abundó.

Adelantó que este tipo de despliegues se estarán realizando al menos una vez cada mes y siempre con invitación abierta a las y los ciudadanos a que participen. “Nuestro objetivo principal es la reducción de personas en situación de calle, estamos emocionados, sabemos que Hermosillo es una ciudad solidaria”, expresó.

“Vamos a agradecer que nos hagan llegar ropa en buenas condiciones y calzado, sobre todo de caballero, pero también de dama”, finalizó.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios